“Depetri no conoce distrito, no lo escuché hablar ni del sentido de una calle”

El Jefe de la Campaña de Néstor Grindetti en Lanús, Adrián Urreli, cargó contra el candidato del Frente de Todos en el distrito y lo acusó de tener “un desconocimiento total del distrito”, al punto que asegura no haberlo escuchado hablar “siquiera del sentido de una calle”.

El actual Diputado provincial es uno de los hombres de mayor confianza del Intendente. En diálogo con la prensa, contó que se vieron sorprendidos por los resultados de las Primarias porque “tenemos a Nestor (Grindetti) en una altísima valoración de gestión de los vecinos”. Según los números que maneja el oficialismo, aún después de las PASO, el Jefe Comunal supera los 60 puntos de aprobación.

“Sabemos lo que se hizo, lo que tenemos la posibilidad de hacer y creo que es un resultado absolutamente reversible, tenemos que trabajar mucho para eso. Como dato, y sin ser ingénuo, Néstor fue el candidato más votado por bastante, en el mano a mano Grindetti sacó 34 y Depetri 21”, destacó. Cabe recordar que la totalidad de la interna entre los cuatro candidatos de Todos sacó 47,9 por ciento.

En ese sentido, explicó que de cara a las generales de octubre priorizarán el contacto con los vecinos: “vamos a hacer una campaña de mucha presencia territorial y cercanía. Todos nuestros militantes, todos nuestros equipos van a estar en la calle, lo que tenemos que sostener con mucha fuerza es el vínculo con los vecinos y poder charlar con todos, seriamente con todos, para poder trasmitir todo lo que se ha hecho y que sepan que podemos seguir cuatro años más”.

“Ese es el gran diferencial de la gestión de Grindetti. Si es tan valorada es, primero, porque esta cercanía a las necesidades de los vecinos”, consideró Urreli ante la consulta de El Termómetro y, en la comparación, criticó con dureza al principal candidato opositor: “creo que en el caso de Depetri tiene un desconocimiento total del distrito, no tiene una plataforma, no le escuché decir una sóla propuesta de Lanús, cuando hablamos en la campaña tenemos que hablar de las cosas que le conciernen al municipio, a Depetri no le esuché hablar ni siquiera del sentido de una calle. Por el nivel de conocimiento él no conoce Lanús y Lanús no lo conoce a él”.

Aún así, hizo una autocrítica, cree que aún “nos están faltando muchas cosas. Hicimos una gran candidad de obras y nos quedan muchísimas por hacer. Lanús estuvo olvidada del estado durante ocho años y, la verdad, poner en pie o poner en valor Lanús llevará más tiempo que estos cuatro años”, señaló y puso como ejemplo el asfalto de 1600 cuadras, la red amba y que el Municipio se haga cargo del SAE. “Como una cuestión icónica tenemos el puente que inauguramos que une la capital con Lanús y está proyectado hacer uno nuevo. Eso tiene que ver con la integración del distrito con CABA y darle a Lanús las salidas más cómodas. A Depetri no le escuché nada de todo eso, es la anticampaña”, apuntó.

En el marco de la campaña, negó que oculten a Macri: “no nos avergonzamos del espacio que estamos inscripto pero con Depetri tenemos que hablar de Lanús. Néstor se ocupa el día a día de Lanús y de eso se tendría que ocupar Depetri. Hoy él se ocupa de De Vido o Boudou”.

Y desmereció la principal crítica opositora de las últimas semana que apuntaba al nivel de endeudamiento que tomó la Comuna durante la gestión: “sus críticas señalan el enorme desconocimiento de Depetri sobre la gesitón municipal porque ha tirado cífras que parece que no sabe leer el presupuesto ni como está formulado. El endeudamiento de Lanús es absolutamente pagable y está en términos razonables”.

“Recuerdo declaraciones de Díaz Pérez diciendo que había dejado un municipio sin deuda, cuando en realidad dejó plata en la caja. En ningún momento en su cuenta de almacenero se representa la deuda social que dejó, cómo se mensura la deuda en términos de nutrición para los pibes, en seguridad y todo eso se paga. Ellos dejaron una deuda social y una deuda en infraestructura monstruosa”, cerró el Jefe de la campaña de Grindetti.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*