Por la campaña, Fabiani renunció a la presidencia del HCD

Tras el cómodo escenario que las PASO dejaron para el Frente de Todos en Almirante Brown, el candidato a primer concejal del oficialismo, Juan Fabiani, renunció a su banca actual y a la presidencia del Concejo Deliberante. En su lugar estará Norma Warrell, quien asumió el rol en la sesión que se llevó adelante en la tarde del jueves.

Con esto, Nancy Yorki ocupará la banca que quedó libre. Sin embargo, este no fue el único movimiento de piezas ya que, además, se puso fin a la licencia que Adrián López había  solicitado al Deliberativo para asumir en la Secretaría de Producción browniana.

Además de los acomodamientos, el recinto fue el escenario elegido para visibilizar una vez más la problemática que atraviesan los empelados de Arcynur, quienes asistieron para acompañar la presentación de un proyecto para declarar de Interés Municipal los puestos de trabajo de la empresa situada en el Sector Planificado Industrial, que hace dos semanas cerró sus puertas .

“Me parece muy importante plantear el acompañamiento que ya viene haciendo el Ejecutivo con un sólo fin, el sostenimiento de los puestos de trabajo”, expresó la concejal Cecilia Cecchini frente al grupo de operarios que concurrió hasta el edificio de Pellerano al 700.

Por otra parte, firmaron el acta de renegociación de contrato entre el Municipio y la empresa Hesurmet, encargada de la recolección de residuos en la comuna, y respaldaron una propuesta para convalidar contratos de comodato con diversas entidades, uno de los cuales es entre la Comisión Mixta del Parque Industrial y el Municipio y que fue cuestionado por el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Regazzoni

“El sentido del Estado es proteger lo público, no podemos usar esto para privilegiar aun privado porque así como se autoriza esto después pueden autorizar a que se convierta en un negocio”, expuso.

Frente a los dichos, el titular de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, José Lepere, aseguró que el lugar en cuestión será para “mejorar los servicios que ofrece la Comisión Mixta, de la cual forma parte el Municipio”, y precisó que allí se van a construir espacios de descarga y duchas a fin de “ofrecer una calidad del trabajo” para quienes allí cumplen funciones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*