Brown celebra los 120 años del nacimiento de Borges

A 120 años del natalicio de Jorge Luis Borges, el Gobierno Municipal de Almirante Brown homenajeará al escritor con charlas abiertas, proyecciones, narraciones y exhibiciones sobre su vida y obra. Las actividades se extenderán durante el fin de semana y se desarrollarán en el espacio situado Plaza Brown 30.

La propuesta, que tendrá como escenario la Casa Borges, comenzará esta tarde. A las 18 se llevará a cabo la charla abierta titulada “Borges y el sur. Nuestro pueblo en la vida y obra de Jorge Luis Borges”, a cargo de la licenciada en Letras Teresa López.

Mañana, en el mismo horario, el escritor Matías Alinovi presentará un documental sobre Borges realizado en Adrogué, Palermo y diversas zonas de la ciudad de Buenos Aires para el programa “Invitación al Viaje”.

Finalmente, el domingo  desde las 17 se exhibirán libros y documentación del profesor Jaime Veas Oyarzo. Además habrá música en vivo y narración de cuentos “para adultos y no tanto”, a cargo de la Compañía Sur Narra.

Desde la comuna destacaron que  “desde la ventana de lo que hoy es Casa Borges, dicha figura se inspiró en más de un poema”.

“En cualquier parte del mundo en que me encuentre cuando siento el olor de los eucaliptos, estoy en Adrogué (…) Muchos argumentos, muchas escenas, muchos poemas que he imaginado, nacieron en Adrogué o se sitúan en ella. Siempre que hablo de jardines, siempre que hablo de árboles, estoy en Adrogué; he pensado en esta ciudad, no es necesario que la nombre”, citaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*