Vidal y Kicillof activan la campaña de los intendentes

Prácticamente en simultáneo, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, reunieron este miércoles a los intendentes de sus espacios políticos para reactivarlos después del sacudón que dejó las PASO para unos y otros. Con diferentes planteos y bajadas de líneas, ambos, buscan reiniciar la campaña de cara a la elección general.

La gobernadora se reunió con jefes comunales en la Ciudad de los Niños, en La Plata, allí pasó lo que se esperaba. Vidal habilitó a los intendentes a trabajar el corte de boleta, municipalizar la campaña y hacer lo que sea necesario para retener los municipios; aunque también hizo hincapié en la necesidad de que Juntos por el Cambio ingrese la mayor cantidad posible de legisladores provinciales, pensando tanto en la hazaña de lograr la reelección como en el armado de lo que podría ser un frente opositor. También se comprometió a caminar los distritos tanto ella como sus funcionarios.

Pese al reconocimiento de que es casi imposible retener la gobernación (donde no hay ballotage), Vidal repartió ilusiones, arengó y pidió no bajar los brazos, estar cerca y escuchar. Acompañandola estuvieron el  vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo (primer candidato a diputado nacional), y Fabián Perechodnik, Secretario General de Gobierno.

Aunque a todos les quedó claro que era necesario despegar de la gestión nacional y la figura de Mauricio Macri, la gobernadora pidió acompañar institucionalmente al presidente y las medidas que se están tomando para sobrellevar la crisis.

El encuentro en Avellaneda, encabezado por Axel Kicillof, fue entre una reflexión y una felicitación constante entre los presentes. Los jefes comunales tomaron el micrófono e hicieron un repaso de cómo se dieron las PASO en varios distritos, se analizó la situación de la provincia y se comenzó a gestar ideas para comenzar a delinear la nueva campaña. En ese sentido, puntualizó en la necesidad de reforzar aquellos distritos que se perdieron por poco.

En su turno al micrófono Kicillof agradeció a los presentes: “estoy orgulloso del trabajo que hicieron en cada distrito para poner en movimiento la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que fue “un triunfo del campo popular”. El candidato del Frente de Todos fue claro y señaló que “la elección no se ganó” y pidió a los candidatos y a los Intendentes salir a “caminar” los barrios, con más fuerza.

En la campaña del exministro de Economía se priorizarán aquellos municipios que no se visitaron de cara a las primarias, la intención es, al 27 de octubre, haber cubierto todo el territorio bonaerense.

Como nota de color, luego de la conferencia de prensa con los medios, Kicillof, fiel a su campaña, tenía al Clio esperando en la puerta para irse del lugar.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*