Oscar De Isasi: “La pérdida del poder adquisitivo del salario es catastrófico”

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, habló con El Termómetro y destacó la grave situación que están atravesando los trabajadores y en particular los estatales, respecto de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Además aseguró que hay una alta posibilidad de que se tomen medidas de fuerza antes de octubre si no son escuchados.

“La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores es catastrófico, de los argentinos en general y de los estatales en particular” afirmó el líder sindical y manifestó que no están teniendo eco por parte del gobierno en su reclamo.

Además, consideró que Lacunza, a quién conocen muy bien por su paso por la provincia de Buenos Aires, llega al gobierno nacional a “ordenar el ajuste de acá a octubre”. “Va a mantener la desigualdad y la pobreza pero de manera ordenada como no lo hizo Dujovne” aseguró y remarcó que es “un hombre muy cercano a los hombres de paladar negro del FMI”.

De Isasi confirmó que ya le han pedido formalmente una reunión a Axel Kiciloff para plantearle su visión respecto del rol del Estado y la situación en particular de los trabajadores estatales. Por la pérdida acumulada de poder adquisitivo reconoce que el próximo gobernador se va a encontrar con una situación muy complicada desde lo salarial y por eso cree que deben juntarse antes de una posible asunción el 10 de diciembre; aunque subrayó que ahora la que gobierna es Vidal.

Finalmente el titular de ATE dijo que hay “altísimas posibilidades” de que se lleve adelante alguna medida de fuerza antes de las elecciones de octubre si sus reclamos no son escuchados por el gobierno, “tenemos que llegar a octubre tratando de que no nos sigan saqueando hasta el último día”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*