Avanza la remodelación del histórico edificio “La Cucaracha”

El Municipio de Almirante Brown inició trabajos de restauración y puesta en valor en el edificio del histórico museo local “La Cucaracha”, de Adrogué. El objetivo es “poner en valor la fachada” de este espacio tan simbólico en el distrito.

“Este lugar es uno de los más antiguos Almirante Brown y es considerado un edificio emblemático que alberga en su interior objetos muy importantes donados por museólogos y vecinos. Adentro de La Cucaracha se encuentra la historia de nuestro distrito y restaurarlo es visibilizar nuestra historia”, sostuvo la directora de Patrimonio Cultural local, Sandra Agis.

La tarea la lleva adelante el restaurador Federico Poncerini y los trabajos incluyen la intervención de mamposterías y carpinterías, además de un estudio sobre los colores originales de la construcción, ubicada en Diagonal Brown 1386.

El lugar fue construido en 1871 por don Esteban Adrogué y durante muchos años funcionaron distintos establecimientos como, por ejemplo, la sede del Gobierno Municipal, una comisaría y también un Juzgado de Paz. Actualmente es un Museo y Archivo Histórico que es orgullo de nuestro distrito.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*