Trabajadores de Arcynur marcharon al Puente Pueyrredón

Luego de dos semanas sin respuestas, operarios de la fábrica de baterías Arcynur de Burzaco se manifestaron en la subida del Puente Pueyrredón para hacer visible su reclamo por la recuperación de los puestos laborales perdidos tras el cierre imprevisto de la compañía. La movilización se llevó adelante esta mañana y tuvo el acompañamiento de trabajadores despedidos de diversas empresas de la región.

La firma, ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown cerró sus puertas el 5 de agosto sin ningún tipo de notificación ni explicación para quienes allí se desempeñaban, razón por la cual ese mismo día iniciaron un acampe para evitar el vaciamiento de las instalaciones de la ex Ran-Bat. La semana pasada consiguieron la intervención del Ministerio de Trabajo pero, según relataron, hasta ahora los empleadores no acataron la conciliación obligatoria dispuesta.

“Ayer se cumplieron dos semanas que cerraron la fábrica y seguimos sin explicaciones. Tenían que presentarse a abrir la fábrica y eso no pasó., lo único que hicieron fue pagarnos la quincena de julio”, relató en diálogo con El Termómetro Leandro Agüero, uno de los afectados por la decisión empresaria.

Si bien el panorama es  “muy difícil” porque 35 familias se quedaron sin su fuente de ingreso, la situación se agrava aún más porque muchos de los empleados están afectados en su salud debido a  la actividad  que realizan.  Y en el escenario actual no cuentan con obra social ni ART.

“Nuestra idea es que no queremos ser indemnizados porque a nadie le sirve llevarse 500 mil pesos cuando te lo gastas en cinco meses para los tratamientos para bajar el plomo en sangre. La empresa tuvo un traspaso a ART Provincia hubo muchos que se quedaron sin ninguna y nadie se quiere hacer cargo del tratamiento”, precisó y puso como ejemplo que uno de ellos tienen “117 por ciento de plomo en sangre”.

Por el lado de la empresa, que pertenece a los hermanos Alejandro y Rubén Navarro, el único contacto que mantuvieron fue a través de uno de sus abogados, quien ofreció “quedarse con diez personas e indemnizar al resto en comidas cuotas”.

La concentración fue en Mitre al 200, en Avellaneda, donde re reunieron con desempleados del Expreso Lomas, Mielcitas, de la papelera Ansabo, Canale, Coca Cola y Siam”.

“Queremos que no quede como otra fábrica más que cerro ni que esto se tome como algo normal”, concluyó.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*