Claypole: avances en la estación de trasbordo

El Municipio de Almirante Brown avanza en la construcción de la estación de trasbordo en Claypole. La obra, que de acuerdo a las estimaciones estará lista en meses,  incluirá trabajos de pavimentación en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, la construcción de tres dársenas de colectivos, recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes linderos.

La propuesta contempla varios frentes: la pavimentación con hormigón de la traza que bordea la estación ferroviaria local y un ordenamiento de las paradas para mejorar la circulación y estacionamiento de las unidades de transporte de pasajeros.

La subsecretaría de Infraestructura browniana, Gabriela Fernández, indicó que el proyecto en marcha  “es muy importante para los vecinos porque apunta a mejorar las condiciones de un lugar trascendental, que es utilizado por miles y miles de personas cada jornada”.

En este sentido, precisó que  “la estación de Claypole es una zona muy recurrida, en la que miles de vecinos toman distintos medios de transporte como trenes o colectivos para ir a diversos puntos de la región, incluso a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes”,

Además, se hará el recambio de luminarias LED, se realizarán rampas con equipamiento y se pondrán en valor los espacios verdes linderos. También se pavimentarán las calles aledañas Adolfo Alsina y José Hernández.

Los trabajos se complementan con los que están haciendo en la calle Martín Miguel de Güemes, que une en paralelo a la vía de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Además del asfaltado, en esa zona se construirá un recorrido peatonal con bicisendas para completar así toda la conexión en la inmediación de las estaciones.

1 Commentario

  1. Quién subscribe Ángel Sánchez, junto al Sr. Alberto Grandjean, creamos el proyecto PLAN DE REMODELACION DE ESTACION CLAYPOLE, el cual lo presentamos en la secretaría de transporte de Almirante Brown, en el mes de Abril de 2018, recibido por el Director Hugo Enriques, luego el Sr. Enriques notifica que infraestructura de Nación le pidió un proyecto de remodelación fuera de la estación y presentaron nuestro proyecto que fue avalado.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*