El HCD pidió informes a la provincia por la remoción de puentes peatonales

Durante la novena sesión ordinaria realizada durante el jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó el proyecto de resolución , presentado por el bloque PJ-Unidad Ciudadana, que le solicita a la provincia de Buenos Aires un pedido de informe por la remoción de dos puentes peatonales ubicados en la Avenida Calchaquí, entre la intersección de la Avenida Luján y en la entrada a la Rotonda de Alpargatas.

La modificación realizada consta del retiro de un tramo del puente peatonal ubicado sobre la Avenida Calchaquí, a la altura de la entrada a los Barrios Las Margaritas y Pepsi y el constante izamiento del puente que está en el ingreso a la Rotonda de Alpargatas, para el traslado de estructuras destinadas  a molinos eólicos producidas por una empresa privada. 

 El proyecto además indica que “si bien es necesario brindar facilidades y potenciar el desarrollo de la industria en la región, generando puestos de trabajo esto no puede ser llevado adelante poniendo en riesgo la vida de nuestras vecinos y vecinas. Es prioridad brindar seguridad a nuestra población antes de favorecer negocios particulares”. 

La resolución, que generó polémica ya que ingresó a la sesión a través de una nota y sin tener el correspondiente número de expediente, propone  que se le solicite al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires que “remita un informe completo de los motivos plazos y acciones previstas mediante la modificación y desplazamiento de los puentes peatonales (…) así también la evaluación de riesgos y los seguros correspondientes a las acciones que se llevan adelante sobre la infraestructura pública”.  Además, le pide al Ministerio de Producción provincial que informe de manera detallada sobre los motivos, plazos , controles y apoyatura técnica que sustente las modalidades de construcción y acciones previstas respecto de la producción de soportes de equipamiento eólico que llevan a la modificación y desplazamiento de los puentes. 

Previo al tratamiento en el HCD, los vecinos del barrio Las Margaritas y del Barrio Pepsi elevaron dos notas a la dirección de tránsito de la Municipalidad de Florencio Varela quejándose porque habían sacado el puente y lo habían dejado al costado del camino. 

La Dirección de Tránsito cumplió y le pidió dos veces los informes a Vialidad de la provincia que “no contestó ninguna de las dos veces ni tampoco dieron  explicaciones por teléfono”. Lo que sí sucedió fue que Vialidad colocó carteles advirtiendo el paso de peatones en el semáforo de acceso al complejo Pepsi y  el Barrio Las Margaritas.

Además se aprobó el expediente 27.252/19, presentado por concejales del Bloque P.J – Unidad Ciudadana , mediante el cual el HCD adhiere al documento del día del periodista, firmado por  vecinos, periodistas y funcionarios de Florencio Varela , que  repudia la difusión de Fake News.

También fueron tratadas dos propuestas presentadas por los ediles de Nuevo Encuentro. La primera,  un proyecto de ordenanza que busca suspender el cobro de fotomultas en la intercesión de la Ruta Provincial 36 y Avenida Bosques.  Desde el bloque informaron que la colocación de la cámara se hizo de forma errónea  por lo que  dificulta la visión del semáforo, generando un riesgo para vehículos y peatones.  Finalmente, el resto de los concejales no acompañaron la moción de votarlo durante la novena sesión ordinaria y  pasó a comisión para un tratamiento “más exhaustivo”. 

Por último, se acordó adjuntar al expediente, que le pide al departamento ejecutivo que realice un relevamiento de la venta de lotes en el distrito, una nota presentada por un vecino de Varela mediante la cual manifiesta su inquietud sobre las ventas de lotes en el barrio Los Tronquitos y aledaños. Dicho proyecto fue presentado el 6 de agosto y tiene trato preferencial para la primera sesión del mes de septiembre. 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*