ATE reclama la reapertura de las paritarias

Luego de la fuerte devaluación de la moneda y que las expectativas inflacionarias se dispararan casi un diez por ciento más; desde la Asociación Trabajadores del Estado de Quilmes presentaron un pedido formar para reabrir las paritarias municipales. Denuncian que se “pulverizaron los salarios” y que muchos trabajadores “se encuentran bajo la línea de pobreza”.

El sindicato emitió un comunicado anunciando el pedido que realizó vía expediente: “Ante la escalada devaluatoria por la actual inflación que pulverizó los salarios de las/los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales y teniendo en cuenta que en su gran mayoría se ubican bajo la línea de pobreza, el Sec.  Gral. De ATE Quilmes, Claudio Arevalo, presentó en la mañana de hoy un expediente en la Municipalidad de Quilmes, solicitando al intendente Martiniano Molina, la URGENTE convocatoria a paritarias y de igual forma lo realizó ATE Pcia BS.As.ante la gobernadora Vidal, donde se le pidió la reapertura de paritarias para discutir la equiparación de los salarios de todas/dos los trabajadores contemplados en la ley 10430, debido a la pérdida del poder adquisitivo el cual repercute de manera directa en el bolsillo de los trabajadores. Por todo lo expuesto, nuestra organización sindical se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente”.

En mayo pasado el Gobierno firmó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes un aumento del 30 por ciento que constaba un 5 por ciento de recomposición salarial a 2018 y otro del 25 correspondiente al aumento de 2019. Desde ATE entienden que ese monto es completamente insuficiente.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*