Barrio por barrio como votaron en Avellaneda, Lanús y Quilmes

La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se hizo sentir en el conurbano. Desde el Frente de Todos difundieron los datos desmenuzados de como se votó en cada circuito electoral. En Avellaneda, con una diferencia aplastante, Ferraresi se impuso en todos los barrios con diferencias muy grandes en Isla Maciel, Dock Sud y Villa Domínico. En Lanús, el peronismo ganó en la mayoría de las localidad, pero Grindetti fue el mas votado en los centros y la zona residencial de Remedios de Escalada.
Mientras que en Quilmes, la herradura le pasó factura a Molina y en los centros el oficialismo perdió margen.

Es verdad, los resultados sorprendieron a todos, pero en Avellaneda, un distrito donde Juntos Por el Cambio aspiraba a mejorar los resultados de las últimas dos elecciones en las que había crecido, fueron determinantes.

Ferraresi ganó en todos los barrios. La diferencia más chica la tuvo en el Porvenir, en la que tuvo 5 puntos de diferencia sobre Luis Otero. Algo similar en uno de los dos circuitos del centro.

Sin embargo, arrasó en las zonas más afectadas por la crisis económicas como Isla Maciel donde sacó más de 70 por ciento de diferencia con el candidato del cambio; o Dock Sud, donde sacó 50 puntos de diferencia. Villa Domínico fue otro punto fuerte para el oficialismo local, con 38 puntos de diferencia.

 

En el distrito vecino de Lanús la elección tuvo otros números en la categoría municipal, donde si bien el peronismo ganó en la mayoría de los circuitos, los centros acompañaron la gestión de Néstor Grindetti.

El mejor resultado para Todos estuvo en Monte Chingolo, el tradicional circuito 262: allí entre los cuatro candidatos de la interna sumaron el 57,3 por ciento de los votos, contra el 25,3 de Juntos por el Cambiemos. El otro barrio donde la diferencia fue muy grande fue Villa Diamante y Jardín (56.3 – 27,7). Eso representó un duro golpe al oficialismo local que invirtió mucho en obras en esa zonas y esperaba una mejor performance.

Para Grindetti el punto fuerte fue Lanús oeste centro, donde sacó 10 puntos de ventaja. Y si bien ganó también en Lanús este centro y en la zona residencial de Remedios de Escalada lo hizo, apenas, por un punto.

Martiniano Molina no pudo hacer pie en la “herradura” de Quilmes, los barrios periféricos, de los lindes del distrito que suelen ser los más desprotegidos. Allí recibió durísimas derrotas: en la Iapi el 73,3 votó al peronismo contra el 14,9 de cambiemos; La Paz 75,7 a 12,7; Solano 69 a 17,7; y La Ribera 68,3 a 19,5.

Juntos por el Cambio solo se habría impuesto en los centros de Quilmes y Bernal, históricamente antiperonistas. Sin embargo, la diferencia con respecto a 2015 se licuó. sobre todo en Bernal. Quilmes sur, fue un empate técnico.

7 Comentarios

  1. Hay señores grindetti es un señor que va a tener que explicar porque tiene cuentas en panama .ademas lanus da asco la estacion es una mugre y la luminaria que este zangano puso que es china para todos los que hablan sin saber y votan como el orto por no informarce endeudo al municipio en mas de 750.000dolares leean y averiguen con cemento y toboganes la gente no come!!!

  2. No fue tan asi,en los barrios de adentro no se hizo mada,y en Lsnus Este justamente fui hace dos semanas a rep
    Del libano y bustamante y esta muy abandonado.hablabamos con mis sobrinos que Avellaneda nada que ver,cruzando Belgrano y Lacarra (no se si tiene nombre nuevo)es otro pais ,parece,nada que ver con Ferraresi.
    Porque arreglo lo que esta a la vista y retomaron este año con apuro en Lanus por las elecciones.Hay quedecir las cosas como son

  3. Nos interesa a todos tener cloacas asfalto plazas bien arregladas luces .pero lo básico no lo tenemos que es el trabajo. los precios bajos. las tarifas acorde al bolsillo.incertidunbre de lo que no sabemos que va a pasar mañana .señora no soy desagradecido lo que se iso es lo mínimo que nos merecemos por pagar nuestros impuestos tan caros.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*