La debacle de Macri se llevó puesto a Grindetti

Néstor Grindetti no pudo evitar en Lanús que la debacle del gobierno de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio lo arrastre. Si bien fue el candidato, individualmente, más votado, el oficialismo quedó 13 puntos abajo del conjunto de la interna del Frente de Todos. El actual concejal Edgardo Depetri será el candidato en octubre y habrá una lista de unidad con los candidatos de la lista de Agustín Balladares, que logró la minoría.

Fue valorable la elección de Grindetti. Tuvo un corte de boleta a favor en casi todas las mesas del distrito sin embargo no pudo evitar que se lo lleve puesto la coyuntura nacional. Al momento de cerrar esta nota, el actual Intendente sacó 34, 52 por ciento de los votos, unos 6,3 puntos más que Mauricio Macri y 2,9 puntos más que María Eugenia Vidal. Pero la diferencia fue demasiada. En la categoría presidente, Todos apabulló con el 52,38 contra el 28,3 de Cambiemos.

A nivel municipal, sin embargo, el peronismo perdió poco más de cuatro puntos y, hasta anoche, tenía 47,96 por ciento de los votos, entre los cuatro candidatos que participaban de las PASO. En la interna se impuso la lista dos, con Edgardo Depetri, con el 45,5 por ciento de los votos del frente. Ahora competirá en octubre como candidato. El referente del Movimiento Evita, Agustín Balladares hizo una buena elección y quedó segundo aunque cerca con el 29,4. Lejos quedaron Víctor De Gennaro y Verónica Dell Anna.

En la otra interna, la de Consenso Federal, que obtuvo el 5,94 por ciento, se imponía Walter Taconi con el 54,6 por ciento por encima de Hernán Lakota.

La otra lista que superó el piso de las PASO fue el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que obtuvo el 3,53 por ciento de los votos.

Quedaron fue de la posibilidad de competir el Nuevo MAS, NOS, el Partido Renovador Federal; Dignidad Popular y el MOD.

El Mensaje de Grindetti

Luego de conocidos los resultados, Néstor Grindetti emitió un mensaje a los vecinos de Lanús:

Queridos lanusenses, quiero agradecerles a todos por haber participado en estas elecciones primarias. Y sobre todo por haberme elegido como primera opción para seguir gobernando nuestro municipio.

Pero con esto no alcanza. Ahora viene una segunda etapa, que es fundamental y tenemos que estar más juntos que nunca. En octubre volvemos a elegir. Tenemos la última oportunidad para decidir en qué Lanús queremos vivir, en el que estamos construyendo juntos o en el que te están proponiendo los mismos que ya gobernaron 8 años.
No la dejemos pasar! No aflojemos!”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*