Ferraresi arrasó: le ganó hasta a Alberto

En línea con lo ocurrido en la tercera sección,la elección de Todos fue aplastante en Avellaneda. “La Cuna de la Resistencia” tenía dudas por un electorado que había mostrado en las últimas dos elecciones un acercamiento al macrismo. Sin embargo, la boleta del peronismo se impuso en todos los estamentos, Jorge Ferraresi fue el más votado, tuvo un corte a favor de casi dos puntos, sacó más que Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Con el 99,3 por ciento de las mesas escrutadas, el actual intendente de Avellaneda cosechaba el 55,86 por ciento de los votos, 2,2 puntos por encima de lo que sacó Alberto Fernández en el distrito y 2,7 por encima de Axel Kicillof.

Juntos por el Cambio sufrió el arrastre enorme que le generó la boleta nacional. El candidato Luis Otero obtuvo 28,36 por ciento, un poco por abajo de lo que había sacado Cambiemos en 2015 (31,25).

En la interna de Consenso Federal, al momento de la nota, se imponía Maximiliano Álvarez, hijo del ex intendente, por apenas 290 votos contra Cristian Fratini. El frente obtuvo el 5,21 por ciento de los votos.

Detrás quedó la izquierda. El Frente de Izquierda Unidad sacó 2,96 por ciento de los votos. Estos uatro espacios competirán en octubre a nivel municipal.

El Nuevo MAS, Frente Patriótico y el Partido Humanista no pasaron el 1,5 por ciento que exigen las Primarias para competir en las generales.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*