Empleados de Arcynur se manifestaron en la sede del Ministerio de Trabajo

Tras  una semana sin novedades, trabajadores de la fábrica Arcynur se manifestaron frente a la delegación que el Ministerio de Trabajo provincial tiene en Burzaco y lograron que se dicte la conciliación obligatoria. Hasta allí se acercaron para reclamar ante la falta de respuestas por parte de los dueños de la empresa, que hace una semana cerró sus puertas y dejó sin empleo a 35 personas.

“Conseguimos también, en la reunión con el abogado, el pago de la quincena adeudada y la pronta respuesta por parte de la patronal”, relató a El Termómetro Leandro, uno de los afectados por la decisión empresarial.

La concentración se llevó adelante alrededor de las 10 en la sede situada en  Roca y 9 de julio, donde los empleados de la compañía ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown se reunieron para visibilizar la crítica situación en la que se encuentran desde el lunes 5 de agosto. Ese día se presentaron a trabajar pero no pudieron ingresar porque todo estaba con cadenas y candados

“No nos dieron explicación, no se presentó nadie  y nos dejaron en la calle sin ningún tipo de explicación”, agregaron

La firma (ex Rain- Bat) se dedica a la producción de baterías y pertenece a los hermanos Alejandro y Rubén Navarro, quienes no ofrecieron ningún tipo de argumento y cerraron las instalaciones. Si bien en los últimos tiempos se observaba una baja en la producción, según informaron los trabajadores, no había señales de un final tan drástico.

“Dicen que ya no podían seguir sustentado la empresa, no había plomo pero ellos tiene una fundición en Ezeiza y siguen  trabajando. No presentaron quiebra ni nada en el Ministerio, lo que queremos es que abran la espuertas de la fábrica para seguir trabajando”, remarcó el joven.

La marcha tuvo el acompañamiento de otros trabajadores de empresas tales como Coca Cola, Cresta Roja y los choferes del Expreso Lomas, que desde marzo dejó de prestar servicio.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*