Cascallares y un contundente triunfo para el Frente de Todos

Con el 89 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en Almirante Brown. La lista que llevaba como precandidato al intendente Mariano Cascallares se quedó con el 57, 1 de los votos y obtuvo una ventaja de más de 30 puntos respecto del armado de Juntos por el Cambio.

“Está claro que hacía falta generar la unidad que generamos. Porque no hay dudas de que todos unidos triunfaremos”, expresó y citó así una de las frases más recordadas de la Marcha Peronista, que luego sonó y acompañó los festejos en la Plaza Brown de Adrogué.

El centro de cómputos  del oficialismo se ubicó en la sede del Partido Justicialista, en la localidad cabecera, donde el jefe comunal arribó temprano acompañado por su familia. En un clima de optimismo, los primeros datos que llegaron dieron sustento a lo que luego sería una tendencia irreversible ya que le propuesta liderada por Carlos Regazzoni apenas logró 22 puntos.

“Estamos bien”, había expresado el mandatario local a El Termómetro alrededor de las 20, cuando apenas se conocieron los primeros números de una jornada “que se llevó adelante con mucha tranquilidad”.

En sintonía con las cifras que se dieron en toda la Tercera -donde el FDT sacó una gran diferencia sobre el oficialismo provincial y nacional- el mandatario destacó el acompañamiento de los vecinos frente “al trabajo que se viene haciendo en el Municipio, tal vez, en los peores momentos desde el punto de vista económico y social”.

“El respaldo a  la lista completa demuestra que estamos seguros que hay una posibilidad mejor, un gobierno que piense en la gente y en cómo generar políticas de inclusión. Esto pasó de manera similar en todo el Conurbano y hay números que generan una situación muy difícil que el Gobierno los pueda dar vuelta de acá a octubre”.

En Brown, la fórmula provincial integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario se llevó una décima más y alcanzó el 57.2 por ciento. La gobernadora María Eugenia Vidal, en busca de la reelección, se quedó con otro 23,8.

“Esto es un fuerte reconocimiento ala propuesta de Alberto y Cristina y de Axel y Verónica. Estamos muy contentos, es un momento para disfrutar”, agregó.

 

En línea con lo que sucedió a nivel provincial y nacional, en tercer lugar quedó “Consenso Brown” con la nómina que lleva como candidato a intendente a Jorge Herrero Pons y que representa en el distrito al espacio encabezado por Roberto Lavagna. Por detrás, el Frente de Izquierda logró un 4, 8 por ciento que también le permite seguir en la carerra a octubre.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*