A pesar de la dura derrota, Vidal no se resigna: “vamos a seguir este camino”

Luego de la dura derrota que sufrió en las Primarias, por más de 17 puntos ante el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró con intención de seguir peleando de cara a los comicios de octubre: “vamos a seguir escuchando en este camino que nos queda por recorrer”. Le echó la culpa de la corrida del dolar a la oposición.

Vidal aseguró que “reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza” y apuntó a la necesidad de cambiar las decisiones de gestión: “los que gobernamos no somos infalibles, no tenemos la verdad revelada. La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más, que tenemos que incrementar nuestros encuentros, nuestras oportunidades de acercamiento, cambiando lo que haya que cambiar, corrigiendo lo que haya que corregir”.

La mandataria reconoció que en la PASO los bonaerenses “que dijeron ‘no estoy conforme, esto no es lo que esperaba, no fue suficiente’. Esa escucha es muy importante”. Asimismo, manifestó que desde el Gobierno están “preocupados” por la crisis económica desatada hoy, por lo que reafirmó que “vamos a estar ahí, acompañando como lo hicimos el año pasado y este año. Esta devaluación que estamos atravesando hoy va a tener impacto y necesitamos estar con todas las herramientas que el gobierno de la Provincia pueda ofrecer para acompañar a los bonaerenses que más lo necesiten”.

En línea con lo que diría Macri más tarde, Vidal también le echó la culpa de la corrida del dolar a la oposición: “vamos a reforzar la presencia del gobierno de la Provincia, con todos los referentes sociales. Hoy el mundo nos dio un mensaje que tiene que ver con la probabilidad más baja, a partir de la elección de ayer, de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos. El mundo también se expresó. Tenemos que ser todos más responsables que nunca y poner en primer lugar el bienestar de los argentinos y de los bonaerenses. Creo que los argentinos no queremos volver a situaciones del pasado en términos de poner en riesgo la gobernabilidad”, indicó.

Aún así, la actual Jefa del Estado bonaerense se intentó mostrar firme en su cargo: “la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas de la Democracia. Este momento difícil va a tener impacto sobre los días, semanas y meses que vienen para los bonaerenses y los argentinos. Nuestra primera responsabilidad es dar respuestas, habrá tiempo para ver cuándo y de qué manera retomamos la campaña”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*