Molina: “Estoy convencido de que vamos a ganar”

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dialogó con El Termómetro de cara a la elección del domingo, aseguró que cuando asumió encontró una ciudad “abandonada” y destacó la presencia actual del Estado en los barrios y las obras realizadas. El jefe comunal fue muy duro con la oposición, a la que calificó como “lamentable”, y los acusó de tener connivencia con la delincuencia y el narcotráfico.

El jefe comunal aseguró que cuando llegó al gobierno “la ciudad estaba abandonada y oscura (…) era una ciudad medieval lamentable, que nos dolía y no le daba oportunidades a nadie, realmente el Estado nos había abandonado” y que hoy han recuperado la presencia del Estado en los barrios: “Hicimos más de 300 obras que le cambia la calidad de vida a los vecinos”. Sin embargo, reconoció también que hay cosas que faltan “falta mucho trabajo, muchas obras y por eso queremos seguir en esta senda”.

Molina fue muy duro en sus consideración hacia la oposición. “Todos tuvieron responsabilidades de gobierno y estuvieron durante muchos años en los partidos que gobernantes”, sostuvo y aseguró que durante ese tiempo “miraron al costado con el narcotráfico y la delincuencia”. Además afirmó que “insensible es haberse robado la plata de los vecinos descaradamente, que se hagan cargo de esa situación” e insistió afirmando que “me da un poco de lastima escucharlos querer proponer soluciones mágicas cuando fueron parte de gobierno anteriores”.

Respecto del diagnóstico que hacen los opositores respecto de que gran parte del distrito se encuentra abandonado, Martiniano aseguró que “eso sucedió durante muchos años, hicieron la vista gorda y hubo una connivencia con la delincuencia y el narcotráfico, me dan mucha pena desde lo humano, necesitan seguir mintiendo para volver a tener poder. Esperemos que esto se acabe algún día y la política se convierta en una tarea social transformadora enserio y la verdad sea el único espejo en el que nos miremos”.

El intendente negó además que escondan al presidente: “Yo siento que somos de un mismo equipo, el presidente, la gobernadora y nosotros, cada uno con su perfil, su mirada, pero coincidentes en los valores”. Y remarcó el apoyo que, tanto desde Nación como desde la Provincia, hay para los quilmeños. “Esta gobernadora se encargo de que las obras le lleguen a todos los bonaerenses, no sólo a los que son del mismo sector político y el presidente hizo lo mismo con las provincias”, manifestó.

Además, Martiniano se mostró confiado con el resultado del domingo y destacó la gestión que se hizo durante su mandato. Afirmó que los vecinos les dicen todo el tiempo que no quieren volver atrás “estoy convencido que vamos a ganar en los tres estamentos, estoy confiadísimo, por lo que me dicen los vecinos todo el tiempo”.

“Los quilmeños estábamos casi de rodillas, totalmente desesperanzados”, aseguró Molina. “Quién hubiera pensado que en el conurbano iba a haber un Metrobus (…) hoy tenemos un gobierno que da respuestas y que esta encima de los temas”, aseveró.

Además destacó el trabajo que se comenzó a realizar para resolver de manera definitiva el problema con los arroyos, a través de la conformación del comité que preside y del que forman parte intendentes de la región; y la urbanización que se está realizando en Itatí junto al Opisu, a lo que pretenden sumar 49 barrios más. Para Molina no es sólo una “transformación de obras”, si no el acceso a una “batería de programas” del Estado a disposición.

“Estos (programas) se cosen con este proyecto tan lindo de urbanización a través también de la intervención de artistas. Soñamos, porque va a suceder, como pasó en la villa 31, que Itatí se convierta en un polo turístico. Yo visité hace muchos años la Rocinha, como turista, y estuvo buenísimo. Ese tipo de trabajos pone de manifiesto un montón de familias que trabajan que tienen su etnia, su trabajo, su origen”, dijo.

Finalmente aseguró: “estoy convencido de que vamos a ganar” y que el lunes a las 7.30 de la mañana van a estar en la calle, trabajando para “transformar la ciudad”. “Sabemos de donde venimos y hacia dónde vamos” remató el  intendente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*