Grindetti: “hoy el vecino ve que tiene un Estado presente”

De cara a las PASO, Néstor Grindetti se mostró confiado de sus posibilidades para retener la municipalidad de Lanús. Se sostiene en las obras e invita a la oposición a discutir sobre gestión. Asegura que hoy “el vecino tiene un estado presente” y no le preocupa el arrastre de la fórmula nacional del peronismo en la tercera sección: “camino mucho los barrios y hay un denominador común un deseo de no volver atrás”.

El Intendente de Lanús dialogó con El Termómetro y analizó lo que ‘cambió’ en el distrito en los últimos cuatro años: “para resumir y sin hacer un listado de obras, cuando llegamos no había estado hoy el vecino ve que tiene un estado presente”.

“Primero tuvimos que reorganizar todo el Municipio, los recursos humanos, el desorden era total, la mala política había metido la cuchara y había heridas enromes en toda la organización. Esa es la gran diferencia un estado ausente contra un estado presente”, señaló Grindetti.

Por eso, aseguró que no le llamó la atención la conformación del Frente de Todos: “piensan masomenos igual. No veo extraño los vaivenes de algunos sectores que hoy están con unos y mañana con otros”. Y los chicaneó: “administrar un municipio, aunque suene peyorativo es tapar baches y poner luces. No es hacer política para llegar a otro lado. Esa gente no lo siente así”.

El referente de Cambiemos en la sección se ve confiado en la elección que pueden realizar en la Tercera: “es insoslayable que hay vecinos que las están pasando unos peores que otros y no es la misma la vinculación que tienen con el gobierno nacional o con el provincial o el municipal. Hay un denominador común que vemos en los barrios y lo que vemos es que hay un enorme deseo de no volver atrás. A esos doce años en los que se llevaron todo”. Y manifestó que se encuentra con gente que “no la pasa bien pero que sabe que es el camino para comenzar el desarrollo de la argentina, creo que va a primar eso pero el domingo nos sacaremos la duda”.

En sintonía con su pedido de hace algunos meses de terminar con las primarias, para Grindetti “a esta altura deberíamos haber cambiado este sistema arcaico de elección con estas boletas largas e incómodas”. Aun así adelantó que no le preocupa la fiscalización en el distrito. Son mil y pico de mesas, tenemos 1500 fiscales, está todo listo. Sin dejar de reconocer que es un sistema que no nos gusta”.

Jefe Comunal de un distrito históricamente peronista, Grindetti reconoció que en la lista de Juntos por el Cambio haya más pejotistas, pero negó que él se haya peronizado: “Soy el mismo que siempre pienso lo mismo, no es que me peronicé pero soy de los que celebró que Cambiemos se abriera con Miguel Ángel Pichetto para integrar la fórmula. Nosotros en Lanús hace tiempo que tenemos un sector peronistas trabajando con nosotros con Noelia Quindimil, Hoy alguno puede decir que Juntos por el Cambio tiene más peronismo, pero si hacer las cosas que hicimos, si armar el estado que armamos es ser peronista, pónganle la etiqueta que quiera, lo concreto son los hechos”.

Finalmente, ante la consulta si podría gobernar sin Macri y Vidal en el Gobierno, destacó que “no puedo negar que el Gobierno Nacional y el Provincial, no sólo a mí a todos los Intendentes, nos han ayudado. Si sigue el Gobierno tenemos garantizado que la relación entre los tres gobiernos va a funcionar perfectamente, no se cómo sería con otro presidente u otro gobernador”. Y apuntó que “ser intendente es hacer cosas, no es relato y eso es lo que la oposición no quiere discutir porque no tiene con qué”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*