Burzaco: cerró una fábrica de baterías y dejó a más de 30 personas sin trabajo

Sin ningún tipo de advertencia, los dueños de la empresa Arcynur de Burzaco cerraron las puertas  y dejaron a casi cuarenta personas sin empleo. En reclamo, los trabajadores iniciaron un acampe en el ingreso de la fábrica, ubicada en  el Parque Industrial de Almirante Brown, y anunciaron que seguirán ahí hasta que reciban respuestas.

Si bien en las últimas semanas los operarios advirtieron una baja en la producción debido a la escasez de materia prima, así como también una reconfiguración de las tareas, el cierre los tomó por sorpresa cuando ayer por la mañana llegaron y no pudieron ingresar.

“Nos presentamos y nos  encontramos con las persianas bajas y las cerraduras cambiadas. Después nos enteramos por vecinos que el domingo a la medianoche vino un camión y se llevó las últimas baterías que estaban listas para la venta y que fue ahí cuando pusieron cadenas y candados”, relató a El Termómetro Leandro, uno de los empelados afectados, quien comentó que además es debían “el pago de la quincena y retroactivos del aguinaldo y vacaciones”.

Ante esta situación, decidieron permanecer en el lugar – ubicado en D’Antonio 2778- a la espera de algún tipo de notificación y “para evitar que desvalijen la fábrica”.

“No fuimos notificados y no tenemos ninguna respuesta, intentamos comunicarnos y no contestan directamente. Después, el dueño llamo al delegado y quiso arreglar una suma de dinero para que nos vayamos, pero no aceptó y acá estamos”, agregó.

En tanto, ellos enviaron un telegrama a la empresa y, según les informó el abogado, “no figura que la empresa quebró ya que la razón social sigue activa”. Además, confirmaron que los propietarios de la firma – Alejandro y Rubén Navarro- poseen otra en el Parque Industrial de Ezeiza.

Así las cosas, ratificaron que continuarán allí hasta que “alguien de respuestas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*