ATE va a internas para renovar su conducción

La Asociación Trabajadores del Estado va a internas para renovar sus conducciones a nivel nacional, provincial y en las seccionales distritales. En los municipios hay realidades dispares con una mayoría de oficialismos fuertes que apuestan a continuar al frente del sindicato.

A nivel nacional, el histórico líder del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy encabeza la lista verde con la que buscará renovar su lugar de secretario general. Tiene dos candidatos de peso que le compiten: Daniel Catalano, el titular de ATE CABA será el representante de la lista Verde Blanca, quien amenaza la continuidad de Godoy con fuerza en algunas provincias como Neuquén, Santa Fe y Jujuy. El otro que peleará un lugar será Pablo Michelli, el ex titular de la CTA de los Trabajadores se encuentra en un encono muy grande con el actual titular de ATE por la ruptura de la central y haber quedado fuera del poder. Va con la lista violeta, pero su acercamiento al kirchnerismo podría perjudicar a Catalano uno de los sindicalistas K más reconocidos. Además se presentan la lista multicolor, gris y Rojo.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi se mantiene confiado en mantener la conducción del sindicato. El “Colo” va por una nueva reelección en un escenario particular de lucha contra el Gobierno bonaerense. Enfrente tendrá al candidato de la lista verde y blanca Rubén “Sapo” Shaposnik.

Distrito por Distrito

En Avellaneda, Susana Ferreyra vuelve a poner en juego su mandato de treinta años al frente del sindicato. Es la máxima referente de la Verde Blanca en el territorio bonaerense y un gremio con fuerza. Enfrente, la lista verde presenta a Julio Caro con la expectativa de pelear el gremio.

En Almirante Brown, distrito donde gobierna la lista Marrón, el actual secretario general Juan Anzorena vuelve a presentarse para seguir al frente del gremio. Tendrá varias enfrente a enfrente: la Verde Blanca; la Roja y la Verde presentan candidatos para pelear la representación.

En Lanús el oficialismo de la Verde invierte los cargos, Walter Pintos, actual adjunto va como candidato a Secretario General. El titular de la CTA de los trabajadores del distrito es, además, candidato a concejal en la lista del Frente Todos que lleva a Víctor De Gennaro como candidato. Como adjunto irá el actual secretario general, Marcelo Pignataro. Enfrente, la lista que peleará la elección es la multicolor que lleva como candidata a Roxana Szyszko.

En Quilmes cuatro listas competirán por la conducción del sindicato. El actual secretario general, Claudio Arévalo buscará ratificar el mandato conseguido para la Verde en 2015 y repite fórmula junto a Alejandro Quiñonez. Enfrente tendrá a Gladys Guillén por la lista Verde Blanca, hermana de Selva ex secretaria general y titular del gremio a nivel Provincial, quienes cedieron el poder hace cuatro años. Alejandro Abdala peleará un lugar por la lista púrpura de Michelli. La cuarta es la Naranja, que lleva al hombre del Partido Obrero, Daniel Vidable.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*