Recuperaron el edificio de la histórica “salita de Claypole”

Después de muchos años de reclamos vecinales, el Municipio de Almirante Brown adquirió la propiedad donde funcionaba la ex Sociedad de Fomento y Primeros Auxilios de Claypole. Anunciaron que el edificio será puesto “al servicio de la comunidad”.

Según indicaron desde la comuna, la adquisición del inmueble ubicado en Félix Lora y Domingo Salaberry fue producto de “un trabajo muy importante junto a los vecinos” quienes lo demandaban hace ya tres décadas.

“Se trataba de una demanda histórica y ahora podemos comenzar a transformar a este edificio emblemático en un espacio comunitario al servicio de los vecinos de Claypole”, sostuvo el secretario de Gobierno de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko.

La edificación, que data de los años 30, albergó a la Sociedad de Fomento y Primeros Auxilios que fue presidida por el poeta, letrista y ciudadano ilustre local Celedonio Esteban Flores. Luego fue utilizado para diversas actividades sociales y comunitarias hasta que en la década de 1990 comenzó una importante debacle que terminó con el edificio abandonado y con un deterioro funcional y administrativo que se extendió hasta el presente.

A raíz de esta situación, la recuperación del lugar se transformó en un reclamo incesante de la comunidad, motivo por el que fue declarado, primero, Patrimonio Histórico de Almirante Brown, luego de utilidad pública por su valor histórico y finalmente adquirido por la gestión municipal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*