Qué opinan los candidatos de la interna de Todos

De cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde el Frente de Todos definirá a su representante para enfrentar a Néstor Grindetti en una interna, El Termómetro dialogó con los cuatro precandidatos a intendente del distrito, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro, Verónica Dell Anna y Edgardo Depetri. Se les consultó los mismos cuatro puntos para que el vecino y lector pueda tener un parámetro de comparación a la hora de elegir:

 

– ¿Qué diagnóstico tenés de Lanús?

Balladares: “La veo apagada en términos de productividad. Es una ciudad que se formó en base al trabajo, en base a las chimeneas, las pymes y los garages y hoy el perfil que le imprimió Grindetti no es productivo y genera una estado abandónico en las áreas más sensibles para el desarrollo de la sociedad: la seguridad, la salud y la educación”.

De Gennaro: “Lanús está en emergencia alimentaria, educativa, sanitaria y laboral. En una situación crítica. Grindetti creó, en el último año, 50 mil pobres nuevos elevando la cifra a 208 mil de los cuales 80 menos sin menores de 18 años y 20 mil están por debajo de la línea de indigencia. La hipoteca hacia el futuro es inmenso, además han endeudando la ciudad de una manera irresponsable, defendiendo el capital financiero y con la perspectiva de transformarse en el centro del negocio inmobiliario”.

Dell Anna: “Lo veo muy mal a Lanús, los vecinos no tienen un plato de comida para darles a su hijo; los abuelos no pueden comprar su medicación; los clubes no pueden abrir sus puertas porque no pueden pagar las facturas, cierran los comercios, las pymes y las fábricas. Pero vemos un pueblo con esperanza de cambiar el modelo de Gobierno”.

 

Depetri: “Me encuentro en un Lanús que aumentó la desocupación; aumentó la pobreza, un Lanús donde cierran fábricas todos los días; barrios donde hay mucho deterioro porque cayó la changa; una Lanús que se inunda donde antes no se inundaba y donde las salas de salud no tienen pediatras ni medicamentos. Todo esto tiene que ver con una crisis profunda que afecta a jubilados y trabajadores. Con lo que nos vamos a encontrar si es por lo que votamos en el HCD es endeudamiento”.

 

– En ese marco, ¿Cuál sería la primera medida a adoptar?

Dell Anna “hace un años y medio venimos recorriendo y creemos que lo principal es escuchar a los vecinos y estar al lado de ellos. Los primero que vamos a hacer es volver a recorrer cada barrio y gobernar en conjunto”.



Depetri
: Primero vamos a ver con qué nos encontramos. Nosotros somos un proyecto nacional, provincial y municipal y lo primero debería ser declarar la emergencia laboral y trabajar con los empresarios para que puedan reactivar sus industrias y esa es una medida nacional.

Balladares: “un gran pacto social entre los que generan trabajo y el gobierno. Recuperar la confianza y construir ese lazo que se perdió, avanzar en una reforma tributaria; desarrollar que el parque industrial tenga convenio en ARBA, y una zona grande que de beneficios y genere trabajo. Un estado presente y descentralizado.

De Gennaro: “tenemos cinco propuestas que son el motor y un compromiso que sería lo prioritario y se basan en el trabajo, la educación, a la par de cuidar a nuestros viejos, democratizar el poder comunal con presupuesto participativo y elecciones de delegados barriales. Y un compromiso público que el 20 de diciembre de 2020 vamos a declarar una ciudad libre de hambre”.

 

– ¿Por qué no se pudo llegar a la unidad en el espacio?

De Gennaro: “Hay unidad en una propuesta que tiene cuatro expresiones diferentes y le damos al pueblo la oportunidad de decidir quien enfrentará esta política nefasta que representan Macri, Vidal y Grindetti”.

 

Dell Anna: “porque tenemos distintas formas de militar, de llegar al vecino y distintas formas de hacer campaña, simplemente por eso, el enemigo claro es Grindetti y su modelo de Gobierno. Después del 11 vamos a construir la unidad con todos los compañeros.

Depetri: “La lista mayoritaria de la unidad es la lista N°2. Está el Partido Justicialista, el Frente Renovador, la CGT y la CTA, acá están las mayores representación del campo popular. Después hay compañeros que quieren hacer su experiencia con matices y miradas distintas. Habrá PASO y lo resolveremos ahí.

Balladares: “porque para afrontar estos nuevos desafíos no podemos ir con las viejas recetas. Estoy convencido que la gestión de Grindetti fracasó y hay una lógica política que fracasó y ya no representa. Hay que construir un nuevo amanecer político.

 

– ¿Por qué te tiene que votar el vecino?

Depetri: “Porque nosotros le vamos a defender el trabajo al vecino. A los Jubilados de Lanús Macri les hizo perder 2000 millones de pesos, ahora el doble de trabajadores de Lanús pagan ganancia que en 2015 y hay que parar el cierre de empresas.

Balladares: “porque somos los únicos que tenemos un programa de gobierno. Les demostramos por qué queremos ser. Queremos aportar una nueva mirada que no tenga que ver con los fracasos de nuestra historia sino con lo mejor.

De Gennaro: ““Nosotros somos una expresión vital de Lanús. Nací, viví y tengo la cultura del trabajo de Lanús y expreso la contradicción más clara contra lo que expresa Grindetti que es el capital financiero y la usura”.


Dell Anna
: “En mi van a encontrar una intendenta comprometida para activar Lanús, activar el empleo, la educación, la salud, los comercios y las Pymes. Juntos vamos a gobernar.

 

3 Comentarios

  1. ME PARECE QUE LA PROPUESTA DE DELL’ ANNA ES LA MAS EFECTIVA, LAS PRIORIDADES DE LOS BARRIOS, LAS CONOCEN SOLO LOS VECINOS QUE SON LOS QUE SUFREN TODAS KAS CONSECUENCIAS QUE PROVOCO ESTE GOBIERNO. DESPUES EN LO PARTICULAR, POBREZA, SALUD, TRABAJO, JUBILADOS Y EDUCACION, SE SABE QUE MEDIDAS TOMAR, YA QUE SI NO HAY PRODUCCION, ESTAMOS EN EL HORNO. ADELANTE DELL’ ANNA,Lanus necesita una mujer al frente.

    • El único que sale a despreciar y ostentar el aparato es el que nos va a llevar a la derrota. Los otros candidatos llaman la unidad . Las mujeres han demostrado ser las protagonistas del cambio y las transformaciones de nuestro país. Lanús necesita una mujer al frente

  2. En una reunión que se hizo en el PJ de la calle Máximo Paz de Lanús, donde se reunían los pre candidatos a intendentes, los ya nombrados. Me encuentro con la sorpresa de que en la puerta se encontraba un ( patovica) el cual NO DEJO ENTRAR a la única pre candidata Mujer… realmente no se el motivo. Solo se que el que se proclama presidente del PJ el señor Dario Días Perez. Lo cual investigué, y o sorpresa !!! El partido está proscripto !!! Ahora lo dejo a criterio de los lectores.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*