Los candidatos de Consenso Federal confían en ser la sorpresa de la elección

Los candidatos a intendente de Consenso Federal en Quilmes Walter Di Giuseppe y Fernando Pérez, en diálogo con este medio, coincidieron en que pese a la disminución del volumen político y la invisibilización en los medios, la gente sigue buscando una opción entre Macri y los Fernández y confían en que darán una sorpresa en las PASO.

En ese sentido, Di Giuseppe consideró que quizás no tienen las mismas personas que tenían en un comienzo a nivel y volumen político pero sí la misma gente que quiere otra cosa, “creo que va a haber una sorpresa (…) Tenemos una clara visión de la gente que no quiere un extremo ni otro extremo y tiene muy pocas opciones” aseguró. En la misma línea, el diputado, Fernando Pérez, explicó que “más allá de los dirigentes y cuestiones que tienen que ver con el armado, cuando uno camina y charla con el vecino vas encontrando una parte enorme que no quiere seguir con este presente muy malo ni volver al pasado, quiere buscar algo superador, eso se ve, lo palpas y ese electorado está en la calle, tenemos que hacer el mayor esfuerzo por interpretarlo, si lo hacemos vamos a hacer una muy buena elección.

Di Giuseppe tuvo un pronóstico similar para la ciudad “va a pasar algo que nadie se espera” aseguró y remarcó que “o la gente me miente, o la gente dice lo que siente pero después el día de la elección hace otra cosa, o vamos a tener una marea de corte de boleta, hay una decisión firme de la gente de votar libremente (…) no se refleja la polarización en el distrito”. Además, fue contundente y afirmó “hay encuestas que dicen que si sacas el candidato a presidente yo gano la intendencia”.

Finalmente afirmó que Identidad Quilmeña, el partido vecinal que encabeza, llegó para quedarse “voy a ir por Quilmes las veces que sea, porque se lo que hay que hacer” remató.

Por su parte, Fernando Pérez, contó que están recorriendo los barrios explicando el proyecto de ciudad que tiene el sector, una ciudad “que nos devuelva el orgullo” dijo y fue duro con el gobierno actual “este gobierno es un gobierno que ha desilusionado, que estuvo por debajo de las expectativas y que fue una frustración para mucha gente. Muchos queríamos que a este gobierno le vaya bien y que cambie las cosas, que empiece a solucionar cuestiones estructurales” y sostuvo que hay “una sensación de abandono de todos los sectores en general”.

Además se mostró conforme con la recepción del vecino, y confiado en una victoria en la interna aseguró que a partir del 11 de agosto, ya con menos candidatos en competencia hay que empezar a hablar con cada uno sobre cuáles son los proyectos. “Tenemos que cambiar esta ciudad, tenemos que tener una ciudad que genere inclusión” afirmó,  al sostener que hoy ve en los barrios situaciones incluso más graves que algunas del año 2001.

“Tenemos un modelo de ciudad con dos objetivos, empezar a atender las cuestiones que durante años no se han atendido en Quilmes, pero también las cuestiones más urgentes, la salud, la seguridad, la infraestructura escolar, que nos da vergüenza como está. Tenemos equipo, tenemos vocación, amamos nuestra ciudad, tenemos sensibilidad social y sabemos qué hacer” finalizó el diputado.

Ambos candidatos se mostraron además confiados en cuanto a su capacidad de fiscalización para el día de la elección; Pérez afirmó incluso que tienen de las estructuras políticas más importantes de la ciudad y que van a fiscalizar todas las escuelas del distrito y ambos coincidieron en que el objetivo es cuidar el voto de la ciudadanía.


Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*