En campaña, Cascallares recorrió las obras del edificio para el Instituto 41

A diez días de las elecciones, el intendente Mariano Cascallares recorrió las tareas de construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 41, que hasta e momento funciona en el Colegio Nacional de Adrogué. Acompañado por autoridades educativas y estudiantes, resaltó la labor del Municipio de Almirante Brown y consideró que se trata de “una obra trascendental”.

Con buenas expectativas, el jefe comunal estimó que la labor concluirá hacia fin de año y permitirá que el ciclo lectivo 2020 se inicie en las instalaciones nuevas. En ese contexto, señaló que el proyecto responde a una “demanda histórica” de la comunidad educativa del ISFD, el cual siempre “funcionó en lugares prestados”.

“Estaba este sueño y este lugar que estaba previsto para una institución educativa. Hacía falta la inversión y tomamos la decisión como lo venimos haciendo en las escuelas del distrito: es una obra muy importante  de tantísimas que estamos llevando adelante, aunque creo que es la más importante  en cuanto a la inversión del Municipio en Educación”, manifestó el jefe comunal.

La edificación está emplazada en Obispo Colombres y Cervantes de Saavedra. En total, ccuenta con una superficie cubierta de 1667 metros cuadrados que están distribuidos en tres plantas.

En la misma sintonía, el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola, consideró que la medida de la administración local apunta a saldar “una deuda de 45 años que se está pudiendo cumplir con fondos municipales”.

Por su parte, los alumnos coincidieron en que la nueva estructura permitirá que dispongan de más opciones porque se ampliará la oferta horaria y el dictado de clases no será únicamente en el turno vespertino.

“La construcción del edificio no es solo una demanda histórica, sino que  nos va a permitir tener más libertad para cursar en tiempo  forma la carrera docente”, explicó una de ellas.

En la jornada también participaron el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera, y la inspectora María Inés Centurión.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*