Longchamps: trabajadores de La Serenísima en estado de alerta

Foto: Twitter

En un contexto crítico para muchos sectores de la industria, empleados de La Serenísima se manifestaron frente a la planta que la empresa tiene en Longchamps. La protesta fue ante los rumores respecto a la decisión de frenar la actividad laboral durante los fines de semana, una medida de “ataque al convenio colectivo de trabajo” que puede tener impacto directo en la masa salarial.

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) señaló que “no hay comunicación oficial por escrito” de parte de Danone Argentina S.A. y Logística La Serenísima S.A. respecto a las versiones “donde dejan deslizar su necesidad de trabajar de lunes a viernes y la suspensión provisoria del acuerdo de 7×2”.

“Nos vemos en la obligación de aclarar la situación y llevarle tranquilidad a nuestros representados dejando firmemente en claro la postura de nuestras comisiones internas”, expresaron, y remarcaron que “de ser cierta esta decisión de las
compañías de modificar una vez más las condiciones de trabajo a la baja” exigirán “que se dé el debate en el ámbito de discusión donde todas las partes tengan voz y voto: empresa, sindicato, delegados y trabajadores”.

Frente a esta situación, los operarios iniciaron la permanencia en el ingreso de las instalaciones fabriles, situadas en French y Espora, en la localidad browniana. El accionar surgió porque, en este contexto, sospechan la existencia de “complicidad entre la seccional y el sindicato”.

“Es necesario que comprendamos que nos quieren divididos para poder arremeter con todo. El gremio fomenta la falta de solidaridad para poder así desgastar cualquier lucha que pueda darse (…) Solo con la organización de la totalidad de los compañeros vamos a poder lograr una victoria”, comunicaron desde Trabajadores independientes Danone.

En tanto, por el lado de ATILRA remarcaron su “firme convicción de defender el salario y los intereses de los trabajadores y trabajadoras, que jamás puede ser negociado a la baja”. “En tiempos donde el ajuste esta al orden del día, estas
empresas monopólicas y multinacionales no son la excepción ya que vienen modificando y ajustando a su antojo las condiciones de trabajo”, indicaron y adelantaron que el viernes realizarán mayores medidas de fuerza si no obtienen respuestas ante la incertidumbre.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*