Clausuran el multidenunciado bailable “Buró”

Este miércoles, personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, clausuró de manera preventiva el polémico y en reiteradas ocasiones denunciado boliche bailable “Buró”, ubicado en el casco céntrico de la ciudad.

El hecho se dio tras el fatal accidente automovilístico donde tres jóvenes murieron  y el conductor resulto herido, quienes previamente habrían estado en el cuestionado boliche. Los inspectores tanto de obras públicas, comer y seguridad e higiene llegaron al lugar y constataron diferentes irregularidades, muchas de ellas relacionadas con la seguridad del lugar, pero también otras, como la falta de coincidencia entre los planos aprobados del lugar y el estado actual del mismo.

Otro de los puntos controversiales hace tiempo es la apertura del lugar los días miércoles, prohibido por ordenanza municipal. Buró logró mediante una medida cautelar otorgada en primera instancia saltearse la normativa local; sin embargo el municipio logró revertir el falló en Cámara y finalmente la Corte Bonaerense abría fallado a favor del gobierno local, por lo que el boliche deberá funcionar bajo las mismas reglas que todo el resto.

Tras la medida, los dueños del lugar decidieron cortar hoy la calle Alem, en las puertas del lugar, como medida de protesta y hasta hablaron de “persecución” por parte del gobierno local. Sin embrago, desde la comuna aclararon que ninguna fuente de trabajo está en peligro ya que la clausura no es definitiva, sino que lo que se está requiriendo es que regularicen su situación.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*