Vidal pidió “decir basta a los machos que durante 28 años no dieron la pelea”

Con un discurso feminista, distinto al que había utilizado hasta ahora, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y precandidata de Juntos por el Cambio para renovar su mandaro, María Eugenia Vidal, encabezó un encuentro con 800 mujres del partido y aseguró que son “millones de mujeres las que decimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron las peleas que los bonaerenses necesitábamos”.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; las precandidatas a diputadas nacionales María Luján Rey y Silvia Lospennato; la precandidata a intendente local, Agustina Ciarletta; la diputada nacional Graciela Ocaña; la senadora provincial Daniela Reich, entre otras funcionarias y precandidatas de Juntos por el Cambio.

“Las mujeres conocemos el machismo, el prejuicio, la dificultad, sabemos lo que es no bajar los brazos, y por eso no lo hacemos, y estamos acá peleándola”, indicó la mandataria y agregó “por ellas sé que esta Provincia se puede poner de pie y avanzar, porque ellas avanzan pase lo que pase, se despiertan cada mañana con más fuerza que el día anterior”. En ese punto señaló: “el 11 de agosto tenemos que demostrar que somos millones defendiendo a nuestros hijos y que no vamos a bajar los brazos”.

Vidal remarcó que “la Legislatura que viene con 50 por ciento de varones y 50 por ciento de mujeres es un hecho concreto”, también en el Poder Judicial “se han nombrado 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones” y hasta “los Penales de Olmos y Batán están manejados por mujeres”. Y siguió: “Eso no tiene color político, no es de nadie y es de todas”.

La Gobernadora tuvo que atravesar un escándalo de acoso a mujeres en sus filas. El expresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, tuvo que renunciar a su cargo luego que tres mujeres lo acusasen de abusos durante la campaña 2015.

Las declaraciones de Vidal generaron alguna críticas en las redes sociales por que el lugar que la Mandataria reclama para las mujeres ella no lo otorgó en su gabinete. Hoy sin ninguna mujer, al comienzo de su gestión sólo Zulma Ortiz ocupó un ministerio.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*