Las opciones de la izquierda en Quilmes

Al igual que a nivel nacional, la izquierda tendrá dos opciones en Quilmes que compiten por un voto duro, de conciencia e ideológico, pero que busca mostrarse como un opción diferente para una porción importante del electorado que no tiene definido su voto. Representados por trabajadores e militantes de recorrida, el Frente de Izquierda Unidad y el Nuevo Mas buscan que la izquierda pueda acercarse a una banca en el distrito.

Lacorte: “Que la gente no se resigne”

La militante por los Derechos Humanos y contra el Gatillo Fácil, Carla Lacorte, candidata del Frente de Izquierda Unidad, pidió que “la gente no se resigne” a la hora de ir a votar y señaló que “en las PASO hay que votar lo que realmente uno cree que nos representa”.

Lacorte destacó el crecimiento del FIT en las últimas elecciones: “venimos conquistando bancas, cada vez estamos más fuertes, sumamos al MST y a Poder Popular, no sólo para enfrentar la elección sino lo que viene porque gane Macri-Pichetto o Fernández-Fernández continuarán con las negociaciones con el FMI y sabemos que eso es que el FMI ponga las reglas y después lo pague el pueblo trabajador con ajuste y represión”.

En lo local, aclaró que “en Quilmes se profundizó de algo que se viene dando hace muchos años” y aseguró que “el primer problema, que es nacional, es la falta de trabajo: hace unos meses hablamos de los trabajadores de Eitar, ahora de Ansabo y en medio de Pellerano”. La dirigente del PTS consideró que “son montones de trabajadores, de mujeres y pibes que no tienen para sostener la vida diaria”.

Asimismo, en el análisis sobre la ciudad, aseguró que “otra cuestión que no ha solucionado este Intendente (por Molina) que viene de hace muchísimos años es la situación en la Ribera, sale el río y se inunda, caen dos gotas y se inunda. Lo mismo con los arroyos que no han tenido solución. Lo más indignante es escuchar a Molina decir que el problema es que la gente vive a la vera de los arroyos y tira basura”.

En ese marco de situación y en el medio de una elección polarizada, Lacorte pidió que “la gente no se resigne, en las PASO hay que votar lo que realmente uno cree que nos representa”.

Luis Di Bartolo: “el escollo es el piso proscriptivo de las PASO”

El candidato del Nuevo MAS, Luis Di Bartolo aseguró que hoy, su primera expectativa es pasar “el escollo que es el piso proscriptivo de las PASO”.

El trabajador judicial aseguró que “la polarización es algo que instalan los grandes medios” y que por eso desde el Nuevo MAS “llamamos a quienes no sepan a quienes votar, que en esta elecciones no se define cargos pero si podemos definir algunos temas de discusión que nos voten. Nosotros somos los únicos que llevamos una candidata mujer a la presidenta y levantamos la bandera del aborto libre seguro y gratuito”.

En su análisis local, aseguró que Quilmes tiene “en la periferia, una enorme crisis habitacional, es un distrito de enorme cantidad de asentamientos pero en los centros se sigue construyendo” y pidió redireccionar las políticas públicas: “entendemos que municipio se tiene que preocupar por el sistema de viviendas y se puede presupuestar con un impuesto a los grandes constructores”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*