Despidos en Ansabo: dictan la conciliación obligatoria

Tras una nueva audiencia entre representantes de los trabajadores cesanteados y los dueños de la papelera de La Florida, la delegación quilmeña del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria por un tiempo de 15 días. De esta manera, se busca continuar con la negociación.

En la mañana del lunes, los empleados de Ansabo, junto a organizaciones sindicales como ATE Quilmes y la CTA, se movilizaron desde el centro de la ciudad hasta las oficinas del ministerio para visibilizar el despido de casi 50 trabajadores de la planta papelera, ubicada en Calle 828.

En la previa a la segunda audiencia entre las partes, los despedidos indicaron que en el primer encuentro “la patronal propuso pagarnos el sueldo que nos debía en seis cuotas semanales”. Ante el rechazo por la falta de contemplación de las indemnizaciones, Jonathan Bonomi, uno de los referentes, sostuvo que pretenden “la reincorporación de todos los compañeros” ó “todo lo que nos corresponde”.

Finalmente, de la mediación en la delegación de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria por dos semanas. Según indica la ley, una vez que se llega a esta instancia, las partes no podrán “adoptar medidas de acción directa”. En caso de no haber acuerdo, la situación podría avanzar en el plano judicial.

Según le indicaron a El Termómetro, los dueños de la empresa buscarán venderla mientras que continuarán realizando los pagos de las deudas anteriores al cierre. Por su parte, los trabajadores permanecerán dentro de la fábrica “resguardando los puestos de trabajo de manera pacífica”. “Acá no hay toma”, agregaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*