Magario acusó a Vidal de abandonar la Provincia y cree que “las encuestas no representan la realidad”

Con un discurso trabajado que apunta a la crisis y a la responsabilidad de María Eugenia Vidal, Verónica Magario avanza en su campaña recorriendo el territorio y mostrándose con intendentes. Como había hecho días atrás en Almirante Brown, Esteban Echecerría y Florencio Varela, el pasado sábado estuvo en Avellaneda junto a Jorge Ferraresi. La Jefa Comunal de La Matanza habla de una gestión abandonada puso a las administraciones municiapales como ejemplo para trasladar a la Provincia; tiene como temas fundamentales a trabajar la educación, salud y seguridad; y aseguró que la encuestas “no representan la realidad”.

Durante unas dos horas de caminata interrumpida constantemente por saludos, abrazos y fotos, la compañera de fórmula de Axel Kicillof en la boleta bonaerense del Frente de Todos recorrió, junto a Ferraresi, la Plaza San Martín, renovada por la comuna, en el marco de un festival musical.

En medio de la actividad, la Mandataria de La Matanza dialogó con El Termómetro sobre la campaña e hizo un balance del estado de la Provincia, sobre la que consideró que “tiene muchísima desocupación”.

“El pedido de trabajo es permanente. En la provincia creció enormemente la pobreza y se ha fozalizado sobre los niños, nadie cuenta los números pero los índices están muy claros. Nos marca la pobreza la UCA y habla que el 64 por ciento de los chicos en el conurbano está bajo la línea de pobreza. Esto es hambre, es no futuro, es cortarle las posibilidades”, manifestó Magario. La economía es uno de los puntos recurrentes en su analisis de situación.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno bonaerense “no muestra las 5500 pymes que se cerraron en la provincia en este último tramo, no se habla que los empresarios no pueden seguir adelante, que tienen su capacidad de trabajo ociosa o a la mitad; o de las tarifas que de ser el 6 u 8 por ciento de los costos pasaron a ser el 30. Por toda esta situación compleja, la angustia, la desazón, la gente necesita volver a confiar en que alguien les va a solucionar la vida cotidiana”, consideró.

En una referencia al nombre del partido de gobierno, hasta se animó a decir que “todas estas situaciones muestran que la gente busca un cambio”.

De una página sacada del belicoso discurso de Ferraresi contra María Eugenia Vidal, Magario hizo especial hincapié en poner la responsabilidad de los problemas de la Provincia en la Gobernadora: “hay que responsabilizar, como es correcto, a la gobernadora, porque Vidal ha aplicado las mismas políticas que Macri en el Gobierno Nacional. Nuestra propuesta es al reves”.

En ese sentido, revaloró las gestiones municipales y levantó el valor de los Intendentes: “nosotros (los intendentes) estamos poniendo inversión de forma permanente en la educación, en la salud, en la seguridad, donde la Provincia abandonó. Claro que hay que replicar estos modelos de gestión en la Provincia”.

“Recien lo decía Jorge (Ferraresi) en avellaneda, y también en La Matanza, el combustible que pone la provincia para los patrulleros dura dos días y medio, el resto lo tenemos que completar los Intendentes. Lo mismo hemos hecho con las escuelas cuando hubo que construir aulas, cuando se tuvo que arreglar los problemas de luz y gas y son problemas de la Provincia. Muchas veces se desconoce, parece que fuéramos los Intendentes los responsables y la responsable es, sin dudas, la Gobernadora”, disparó Magario.

Para la precandidata este es el diagnóstico que hay que llevar a los vecinos, aunque, con críticas, aceptó que hoy eso no se muestra en las encuetas: “tal vez las encuestas no reflejan la realidad, la encuesta real es la de la calle, la del barrio, la de todos los días”.

“Hay que decirle a los bonaerenses que acá hay un equipo, con Alberto para el país, con Axel para la provincia, que queremos reactivar las Pymes; reactivar la producción, el trabajo y tendremos tres prioridades fundamentales: la educación, la salud y la seguridad”, cerró Magario en su charla con El Termómetro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*