Del Caño recorrió la feria de Domínico: “el Gobierno busca instalar un balotaje anticipado”

De recorrida por el conurbano, el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolas del caño denunció que “el gobierno está llevando adelante una fuerte campaña para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipados, cuando estamos en una PASO”.

Lo hizo en el marco de una recorrida por la feria del parque de Villa Domínico. Allí señaló que “es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa a estas dos opciones. Lo de la ’avenida del medio’, que planteaba Massa o que pueden sostener Lavagna y Urtubey, no es un proyecto alternativo al de Macri o Fernández-Fernández, por eso se terminó diluyéndose”.

En ese sentido, del Caño remarcó que “Macri dice que hay que profundizar el ajuste, del otro lado dicen que se puede no ajustar o que se puede llevar adelante un programa con algunas medidas a favor de las mayorías, pero renegociando con el FMI. Yo no conozco un solo país donde un acuerdo o una renegociación con el FMI no haya sido a costa de más penurias para las mayorías populares.

“Nuestro planteo es otro, es invertir las prioridades y esto quiere decir que en lugar de esforzarse por pagarle al Fondo hay que resolver la pobreza de casi la mitad de nuestros niños y niñas, de nuestros jubilados, el problema del salario, el empleo y las tarifas. Hay que apuntar a las prioridades del trabajador y enfrentar a los grandes grupos económicos”, manifestó el candidato.

En el marco de una discusión sobre a quién se elige para las elecciones, el actual diputado nacional aseguró qeu “el voto al Frente de Izquierda Unidad es un ‘voto útil’ a los que estamos incondicionalmente del lado de los jubilados, los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*