Reclaman por la apertura del refugio para mujeres víctimas de violencia

CICOP y la Multisectorial de Mujeres de Florencio Varela reclaman por la puesta en funcionamiento de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

El hogar  ubicado en Bosques norte  comenzó a construirse en 2017 , cuenta con una directora asignada pero al día de hoy sigue sin funcionar. Desde CICOP  alertaron que “la demora se debe a la falta de personal y la compra de mobiliario”.

Además, desde el gremio denunciaron que el área de género , dependiente de Desarrollo Social, no cuenta con la  cantidad de personal adecuada ni tampoco con recursos suficientes para dar respuestas de atención y prevención.

“Hace 2 meses que le solicitamos a Adriana Alonso una reunión como gremio y no nos recibe. Dentro de los reclamos que venimos haciendo también está el de la falta de personal, y todo lo que incluye la Declaración de la Emergencia en violencia contra las mujeres en el distrito, principalmente la designación de promotoras en prevención”, detallaron. . 

Con respecto al conflicto que los trabajadores de salud municipales tienen con el gobierno local , desde CICOP resaltaron,  “con el área de salud retomamos diálogo, como consecuencia de las numerosas medidas de fuerza realizadas, pero en desarrollo social no tenemos esa posibilidad. La subsecretaría de Niñez y Género , Carolina Martín, cada vez que sale una nota denunciando las falencias del sector se ensaña con las trabajadoras a su cargo. Por esto estamos considerando denunciarla por  acoso laboral”.

Por su parte, desde la Multisectorial de Mujeres de Florencio Varela sostuvieron: “No cesamos en el reclamo de que se avance en la declaración porque es indispensable para dar respuesta a las mujeres que se encuentran  en riesgo”.  Si bien el tratamiento de este tema se venía trabajando en las comisiones del HCD local, desde el espacio reconocen que “en periodo de elecciones los debates se demoran”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*