En su primera salida juntos al Conurbano, Alberto y Kicillof charlaron con estudiantes

En la primera actividad de las que harán juntos con la intención de reforzar el voto en el Conurbano bonaerense, los precandidatos a presidente de la Nación y a gobernador bonaerense, Alberto Fernández y Axel Kicillof encabezaron una charla junto a 500 estudiantes de escuelas públicas de Almirante Brown, junto al intentende y también precandidato Mariano Cascallares.

Luego de la reunión de la semana pasada con 57 intendentes de la Provincia, la estrategia electoral de Todos en la Provincia se volcó hacía tres ejes central donde los Jefes Comunales serán parte importante de la discusión.

Esta primera actividad apuntó hacia la educación (los otros dos puntos fueron salud y trabajo). La charla se llevó adelante esta mañana en la Sociedad Italiana de Adrogué, ubicada en Rosales 1518, en el marco del Encuentro de Centros de Estudiantes de Escuelas Públicas Secundarias de Almirante Brown y estuvieron como invitados el Diputado Nacional Felipe Solá y el presidente del Concejo Deliberante Juan José Fabiani.

“Los jóvenes son la conciencia crítica de la Argentina y ustedes movilizados tienen mucho que ver con la formación de los valores del futuro. No hay peor sociedad que la que los silencia, la que no quiere que ustedes piensen y la que frustra sus sueños. Por eso, les pido hoy y siempre que si soy presidente y me equivoco, hagan todo lo necesario para llamar mi atención y corregirme cuando me equivoque”, expresó Fernández al tomar la palabra.

En este sentido, se refirió a la “ética de la solidaridad”, que es hacer algo para “ayudar a otro que no tiene las mismas posibilidades que uno”. “Ese es el mérito bien entendido, no del sálvese quien pueda porque nadie puede ser feliz creciendo en desmedro de otros. La juventud movilizada tiene mucho que ver con la formación de los valores del futuro y ustedes son los protagonistas”, agregó.

Por su parte, el intendente Mariano Cascallares agradeció a jóvenes de Almirante Brown que integran los centros de estudiantes del distrito por la jornada y destacó que “la presencia de todos y todas es una alegría muy grande”.

Kicillof, en tanto, se refirió al rol de los centros de estudiantes y realizó críticas a los gobiernos nacional y provincial por las políticas públicas que llevan adelante en materia educativa. “Creemos que los centros de estudiantes y la participación política de los pibes y pibas es fundamental para mejorar la educación”.

“El gobierno confunde el esfuerzo personal con salvarse a costa del otro, sin importar nada más. Está bien el esfuerzo, pero tiene que estar acompañado de sensibilidad social y seguridad y también de un Estado presente. Para esto, es fundamental que los pibes y pibas sigan involucrándose y teniendo un pensamiento crítico”, agregó durante su alocución.

Previo a la charla con los y las jóvenes, Fernández, Kicillof y Cascallares se sacaron fotos con vecinos y vecinas y dialogaron sobre la situación que atraviesa el país y los principales ejes de sus campañas. La recorrida de los candidatos a Presidente y Gobernador continuó en Lomas de Zamora donde visitaron un centro de Jubilados.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*