#Elecciones – La izquierda preocupada por el escrutinio

En sintonía con lo que había denunciado el Partido Justicialista, los apoderados del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad levantaron la voz ante el segundo simulacro de escrutinio realizado el Ministerio del Interior: “fue un fracaso bochornoso e inaceptable”.

Luego de los errores que ocurrieron en la primera prueba, el Gobierno dio por superados los simulacros y asegura que el nuevo sistema garantiza “transparencia, agilidad y homogeneidad en la carga de los resultados”.

Luego de la carga, el FIT se sumó a las denuncias del PJ y puso en duda cómo se tratarán los resultados en las PASO. En ese sentido, la doctora Mariana Chiacchio, apoderada del MST en el FIT-Unidad, cuestionó la prueba: “fue un fracaso bochornoso. La carga fue más rápida, pero el software utilizado no es el definitivo y ningún funcionario del gobierno, de Smartmatic ni del Correo logró respondernos cuándo estará la versión final, ni por qué el único telegrama testigo falló y subieron otro, ni por qué incumplen la acordada 03/2017 que ordena entregarnos a las listas el código fuente del programa, entre otros problemas”.

Chiacchio, quien participó de la prueba acompañada por especialistas técnicos, agregó: “Esta empresa ya registra varios fracasos en en escrutinios anteriores, como en Gran Bretaña, Filipinas, Estonia y Taiwán. Rodrigo Conte Grand y la DINE nos piden confiar a ciegas cuando todo confirma un nivel de improvisación inaceptable. Además, si no nos entregan el código fuente es imposible auditar lo que ocurre en la transmisión de los resultados, negando así la supuesta ‘transparencia’ que pregona el gobierno macrista”.

De la prueba participaron apoderados del Partido Justicialista; Juntos por el Cambio; Partido de la Cultura Educación y Trabajo; Coalición Cívica ARI; Kolina; Pro- Propuesta Republicana del Orden Nacional; UCR, Partido del Trabajo y la Equidad; Instrumento Electoral por la Voluntad Popular; Partido de la Victoria; Frente Grande; Concertación Forja; Frente de Izquierda; Frente de Izquierda-Unidad; Nueva Izquierda-MST; Tercera Posición; Solidario; Unión y Celeste y Blanco; Movimiento al Socialismo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*