Máximo en Lanús, junto a Depetri: “este Gobierno es de los grandes medios y fracasaron”

Fue el tercero de los actos de Máximo Kirchner acompañando a candidatos a intendentes en el Conurbano y quizás el más grande en cuanto a presencias políticas. El líder de la Cámpora estuvo en Lanús para darle empuje a la lista de Edgardo Depetri. Volvió a cargar contra los medios masivos de comunicación y pidió “ayudar” a la candidatura de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Con características similares a los de Avellaneda y Quilmes, la lista N°2 de Lanús presentó a sus candidatos para la interna. El acto comenzó con Ji Ji Ji de los redondos que coreó todo el microestadio del club Lanús, mientras un locutor pedía compartir en redes con el hastag #DepetriIntendente.

Como había pasado en Quilmes, no hubo banderas partidarias, sino unas de argentinas que decían Todos Lanús. La única excepción fueron las de la UOCRA que acompañaban al secretario general y titular de la CGT regional, Héctor Villagra.

Previo al inicio del acto compartieron en pantalla gigante a Cristina desde Mar del Plata donde presentaba su libro. Fueron nombrados cada uno de los candidatos a concejales y consejeros escolares y luego los invitados, quizas la mayor congregación de figuras de las últimas semanas, en un distrito donde todos coinciden será dificil.

Luego del saludo a Edgardo Depetri, hubo un video de apoyo en el que hablaron Roberto Baradel, hombre de SUTEBA, el titular de la CTA de los Trabajadoers, Hugo Yasky, y el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

A diferencia de lo que pasó en Avellaneda y Quilmes, donde sólo hablaron los candidatos a intendentes, Lanús abrió el juego. El primero en tomar el micrófono fue el dueño de casa, Nicolás Russo. El ex concejal agradeció a todos los que integran la lista y tuvo palabras especialmente afectuosas para Máximo Kirchner y Jorge Feraresi. Además, recordó que en 2003, Néstor Kirchner lanzó su candidatura desde ese lugar y desde allí “arrancaron 12 años de alegría para el pueblo”.

Russo tuvo un discurso muy crítico de la gestión local: “nos han mentido y mucho. Nos dijeron que en 2019 íbamos a tener 100 por ciento de cloacas no llegamos al 60. Gobiernan para el centro si te alejas las calles estan rotas y se inundan los barrios” y para cerrar le sacó una parte del discurso de Máximo: “nos sacaron el fútbol pata todos para hacer jardines, hoy tenemos fútbol para pocos y no hicieron jardines”. El presidente del club Lanús apuesta fuerte a que una víctoria de Alberto Fernández lo acerque a la presidencia de la AFA.

Llamativamente para cómo se habían dado estos actos en otros distritos, la líder de Somos y precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Donda, tuvo un rato al micrófono, cuando terminó se abrazó con el hijo de la ex presidenta.

Encendido, y en tono sindical, Edgardo Depetri, buscó trasmitir algunas de las sensaciones que tiene de cara a las próximas elecciones. Aseguró que lo embarga “profunda emoción al preresentar esta lista y se que la número 2 representa la mayoría de las.voluntades peronistas y de todos aquellos que resistimos a las políticas macristas en estos últimos cuatro años”. En ese punto agradeció a varios referentes, entre ellos Julián Álvarez y Darío Díaz Pérez.

“Nos volvemos a encontrar porque enfrente tenemos un enemigo muy poderoso”, señaló para apuntar sobre la unidad y aseguró que en la interna “no nos peleamos porque somos todos compañero dirimiremos nuestras diferencia en las PASO con Agustín Balladares, Vernónica Dell Anna y Víctor De Genaro”.

Ya en lo que se esepra sea su discurso de campaña para las próximas semanas, puso como refenrecia una pregunta “¿a dónde está la gestión de Grindetti” y señaló la ausencia del Intendente “cuando cerró la ex nidera, cuando cerro papeltech, cuando cerro anielo, cuando cayeron los salarios de los municipales”.

También apuntó contra la Gobernadora “dónde está la gestión Vidal cuando en este distrito aumentó la inseguridad. Algunos creen que entrando como un sheriff un barrio y metiendo pibes presos se resuelve la inseguridad”, en clara referencia a Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y primer candidato a concejal de Cambiemos”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Máximo Kirchner. El diputado nacional abrió su alocución con un fuerte gesto al primer candidato a concejal y levantó la gestión de Nicolás Russo en el club Lanús.

El hijo de los dos ex presidentes tuvo una importánte crítica contra la Gobernadora María Eugenia Vidal y sus declaraciones sobre el aumento de la pobreza, que adjudicó al crecimiento poblacional. Sin embargo, lo más fuerte de su discurso fue contra Macri. Aseguró que repiten “todos los días lo mismo para dividirnos. Como en 2015 cuando Macri prometió eliminar ganancias. Como le creiste a un patrón que iba a eliminar ganancias”, señaló.

Y al mejor estilo Cambiemos, hizo algunas advertencias sobre qué pasará en al país si continúa el actual Gobierno: “estemos atentos, porque de sostenerse y continuar el presidente van a plantear que la reforma laboral es necesaria para bajar la desocupación. Iran consiguiendo la neutralidad social para avanzar. Buscan precarizar. Que nadie piense que la reforma es una solución. La segunda para que necesita este modelo es la reforma previsional. Si no están atentos y dejan que les mientan como en 2015 en un año van a ver que en lugar que le falten dos años para jubilarse les van a flatar siete”.

“Necesitamos que las políticas económicas se generen en la casa rosada y no en Washington o donde quede el FMI”, se quejó Kirchner y volvió a apuntar contra los medios: “nos quieren hacer creer que todos los políticos somos todos iguales. Este Gobierno no es de la política es el Gobierno de los grandes medios y fracasaron”.

Cerró entonado y aseguró que a Cambiemos “lo único que les interesaba era avalanzarse sobre Argentina y endeudarla. No hay manera de explicar lo que han hecho” y solicitó: “darnos la oportunidad de volver a tener en la casa rosada un presidente que ante cada inflexión elija para las mayorías”. En ese sentido, cerró con un pedido de ayuda para las candidaturas de “Edgardo en Lanús y que los ayuden a Axel y a Verónica en la Provincia”.

Sin la marcha, el acto cerró con Juguetes Perdidos de los Redondos.

El escenario lo compartierom Emmanuel González Santalla, José Luis Pallares, Mayra Mendoza (muy aplaudida), Victoria Donda, Luana Volnovich, José Lepere, Jorge Ferraresi, Adrian Santarelli y Wado de Pedro entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*