Castello: “Hay intereses para que Espert y sus candidatos no participen de la elección”

Luego de que la justicia le negara la posibilidad de competir en la provincia de Buenos Aires con el Frente Despertar que lleva de candidato a presidente a Luis Espert, el diputado provincial Guillermo Castello, dialogó con este medio y afirmó que un juez se “excedió en sus atribuciones” y que ahora están en un “limbo jurídico”.

Castello explicó que hubo una resolución de la justicia electoral federal de La Plata, ante el pedido que habían hecho de que la lista de la provincia de Buenos Aires fuera pegada a la boleta nacional, pero en la resolución no sólo niega este pedido sino que dice que las boletas están inhabilitadas, excediéndose en sus atribuciones según el diputado, ya que ya están todas las listas de la provincia oficializadas por la junta electoral.

Con este fallo el espacio no podría participar en ninguna categoría de la provincia de Buenos Aires, “vamos a apelar en la Cámara Electoral” aseguró Castello e insistió con que “hay intereses para que Espert y el resto de sus candidatos no participen de la elección el 11 de agosto” y consideró que “tiene que decidir la ciudadanía si nuestra propuesta o candidatos son buenas o malas, no decidirlo ni la justicia ni los políticos”.

Respecto a todos los problemas que vienen teniendo desde el espacio para poder participar de la elección Castelló dijo que no sabe a qué atribuirlo, pero que hay “todo tipo de presiones”. El candidato afirmó que la que tienen es una propuesta distinta de las del resto de los espacios político, que están proponiendo reformas importantes y que es muy malo que se le saque a la ciudadanía la posibilidad de votarlos.

Finalmente explicó que hoy presentarán la apelación y la cámara tendrá de fallar en 24 o 48 horas, porque con esta situación están siendo fuertemente perjudicados ya que no pueden ocuparse de la campaña.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*