En busca de “un distrito sustentable”, Cascallares presentó “Brown Verde”

El Parque Industrial de Burzaco fue el escenario del lanzamiento de “Brown Verde”, un programa del Municipio orientado al cuidado del medio ambiente “de forma proactiva y responsable junto a la comunidad” a fin de generar “una ciudad más sustentable”. La actividad estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares en el último día para la presentación de obras de gestión en el contexto de la campaña electoral.

“Tenemos que seguir apelando a los vecinos para que se sumen todos a esta programa que busca tener una mejor calidad de salud y una mejor calidad de vida cuidando la tierra, que es lo que le vamos a dejar a las próximas generaciones”, sostuvo el jefe comunal.

En la actividad participaron varios de los integrantes de la lista que el 11 de agosto competirá por el Frente de Todos, entre ellos, el secretario de Gobierno local, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Fabiani; la Consejera General de Educación y Cultura de la Provincia, María Cristina Vilotta; y la coordinadora general del Consejo de Mujeres, Andrea Bonetto.

Tras aun agradecimiento a los trabajadores del área en particular,  el jefe comunal detalló que la propuesta no es nueva en su totalidad, sino que se trata de una reestructuración de la tarea habitual, que ahora incluirá diversas herramientas y tendrá el aporte de distintos sectores del Municipio.

“Nuestro objetivo es trabajar con políticas públicas y generar mayor conciencia en cada rincón del distrito, y entendemos que la manera de llevar adelante ese trabajo es con el compromiso de los vecinos”, expresó el mandatario local y reparó en que la labor se lleva a cabo “con distintas áreas que se fueron sumando al equipo y con nuevos instrumentos”.

De acuerdo al detalle, el funcionamiento de “Brown Verde” tendrá como eje la utilización de “las 12 estaciones de reciclado que están distribuidas en cada una de las localidades, los cinco cestos soterrados en Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada en los que se pueden depositar materiales durante las 24 horas, y los 11 Ecopuntos para depositar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”.

Además, el programa en cuestión incluye acciones tendientes a lograr “un distrito más verde y más sustentable”. En ese camino, impulsarán medidas  de concientización en escuelas y clubes de barrio para promover “hábitos de reciclaje en chicos y chicas”.

En la actividad también estuvieron el titular de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable municipal, Máximo Lanzetta, y el subsecretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*