Festival de Adopción Mascotero en Quilmes

El próximo domingo, de 11 a 17 horas, se llevará adelante en Quilmes el segundo “Festiva Mascotero” en la plaza Conesa, ubicada en el centro de la ciudad. Lo que se busca es fomentar la adopción de animales y la tenencia responsable.

Horacio Leiva, director de zoonosis del municipio de Quilmes, explicó que estas actividades están organizadas con el grupo de proteccionistas de la ciudad para propiciar la adopción de mascotas y fomentar la castración y tenencia responsable.

El funcionario contó que hay una superpoblación de animales en la calle y estimó que en el distrito hay entre uno y tres animales por persona; con alrededor de setecientos mil habitantes en Quilmes, se estima que hay más de un millón de perros.

“Se necesita más conciencia de la adopción responsable” aseguró Leiva y sostuvo “si a vos por algo te molesta no podes largarlo a la calle, si tienen cría tampoco podes dejarlo en una caja en la calle”. Además contó que por día desde el municipio se dan, durante la mañana de lunes a viernes, cuarenta turnos por día, además de los operativos rotatorios que damos entre 20 y 30 turnos más para castraciones, sumado a los operativos con el grupo de Mascotas Argentinas donde se atienden alrededor de cincuenta animales, “la demanda que tenemos es gigantesca, por suerte la gente está tomando conciencia” afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*