Ferraresi presentó su lista y apuntó contra Vidal: “se disfraza de princesa y es peor que Macri”

A dos días del comienzo formal de la campaña electoral, Jorge Ferraresi buscó retomar la mística peronista y colmó el polideportivo Gatica de Villa Domínico para presentar la lista que lo acompañará en búsqueda de su reelección en la Intendencia de Avellaneda. Con Máximo Kirchner como invitado principal, el Jefe Comunal brindó un muy duro discurso que tuvo como principal receptora a la gobernadora María Eugenia Vidal: “se disfraza de princesa y es peor que Macri”.

El microestadio quedó plagado de banderas, muchas de ellas de La Cámpora, y era ensordecedor el resonar de los bombos. Mucha gente quedó afuera y siguió el acto desde la Avenida Mitre, cortaron medio carríl por donde van los colectivos. Sobre el escenario los candidatos a concejales y consejeros escolares fueron presentados por una locutora y rápidamente dejados de lado para que las luces se posen sobre el líder del peronismo avellanedense.

Máximo fue acompañado de sus dos candidatos a competir en los distritos PRO de la región: Mayra Mendoza (Quilmes) y Edgardo Depetri (Lanús) a quienes busca apuntalar y se prevé un acto en la tierra de Grindetti para la próxima semana. Además, para mostrar la apertura que tiene la lista (que lleva varios massistas), estuvo invitado Fernando Galmiri, padre de Malena, la esposa de Sergio Massa.

Sobre la unidad Ferraresi fue claro, sus primeras palabras fueron para agradecer o a “todos los que forman y los que no forman parte de la lista” porque, según explicó, “cada vez que se arma una lista se cometen injusticias, hay compañeros que tienen la capacidad para ocupar esos lugar y no están”. Asimismo, aseguró se reencontró “con compañeros con los que nos habíamos desencontrado”. Detrás de él se paró Armando Bertoloto, histórico concejal local, y hoy el refernete del Frente Renovador en el distrito, que irá por una nueva bancada, quinto en la lista.

Su discurso, corto pero intenso, tuvo un hilo común, aseguró que el peronismo “identificó al enemigo”, según el Mandatario local el “más grande que tuvimos en la historia: la oligarquía antes disfrazada con golpes militares y ahora con el neoliberalismo. Estos son los hijos de los golpistas del 30, del 55 y de los 70 que nos hicieron desaparecer”, disparó en una polémica frase.

“Tenemos un enemigo bien claro que es el presidente Macri, un empleado de todos esos grupos que lo usan como títere y en verdad gobiernan. Pero hay alguien que se disfraza de princesa y en realidad mucho más peligrosa que Macri que es la Gobernadora María Eugenia Vidal”, describió Ferraresi.

A lo largo de diez minutos denostó la gestión Provincial y acusó a los medios de proteger a la titular del Ejecutivo bonaerense. Así, pidió a los presentes “no agachar la cabeza” y explicar que “cada escuela que se cierra la responsable es la Gobernadora, cuando a un patrullero le falta nafta es culpa de culpa de Vidal; desde hace un año transfirieron los servicios a la Provincia, cada aumento de servicio es responsabilidad de la Gobernadora; cuando un compañero pierde trabajo quiere decir que la Provincia produnfizó mucho más el ajuste porque cuando la desocupación en la Nación es 10,5, en la provinca es 12,6 y ahí está la responsbilidad de Vidal”.

“Lo que tenemos que hacer es hablar claro y poner la responsabilidad sobre el desgobierno más grande de la historia que tuvo la Provincia que esta esta gestión de Vidal. La vamos a sacar en diciembre con Axel”, sentenció.

Al igual que haría Máximo Kirchner minutos después, puntualizó sobre la “mentira” de la candidata de Cambiemos: “hay que desenmascarar la sonrisa que tiene Vidal, porque ante cada sonrisa que ella nos pone, cada mueca que hace nos está mintiendo” y pidió “poner poner en claro las cosas, ganando la Provincia vamos a ganar la Nacion”. Cerró su alocución aurando un triunfo del peronismo en primera vuelta y dio el micrófono al máximo referente de la Cámpora.

En sintonía con Ferraresi, Máximo apuntaló el discurso “antividal” que llegó desde el esenario de Domínico: “en estos tres años y medio de macrismo y de Vidal enla Provincia los resultados son claros. Nadie tiene dudas de lo que han sido las gestiones”, remarcó y brindó datos comparativos con los de 2015. Así descató: “sacaron el fútbol y los Jardines no aparecieron. Lo imporante es por como empezaron la campaña el Presidente y la Gobernadora, agrediendo, mintiendo y apoyados por los grandes medios de Comunicación”. Para el Didputado Nacional “la batería de mentiras en los medios va a ser más grande que en 2015”.

“La dirigencia y sobre todo la Goberndora han sido ‘coucheada’ para mentir. No vale decir cualquier cosa en una campaña, pero mientras esta Gobernadora se prepara para mentir Axel se prepara para Gobernar”, sentenció el hijo de la ex Presidenta.

Finalmente, encomendó a los presentes: “Avellaneda tiene una gran responsabilidad ques cuidar a este gran Intendente y votarlo masivamente. No es fácil encontrar en la Provincia una gestión como la de Ferraresi”.

Luego del acto, Máximo estuvo unos cuarenta minútos sacándose fotos y saludado a las personas que se le acercaban. Se fue rodeado de tres guardaespalda que intentaban que no avalancen sobre él.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*