“El veranito financiero forma parte de la timba, no se puede vender con tasas del 70 por ciento”

Un informe de la Secretaría de Trabajo de la Nación señaló que en los últimos tres años se incrementaron en un 160 por ciento los pedidos de Procedimientos Preventivos de Crisis. Para el titular de la Asociación PYME y del Frente Productivo Lanús-Avellaneda, Daniel Moreira, esto es producto del “programa económico del Gobierno” y se aseguró que “este veranito financiero forma parte de la timba, no te puede vender con tasas al 70 por ciento”.

En diálogo con El Termómetro, Moreira explicó que “los procedimientos preventivos de crisis se utilizan cuando una empresa va a cerrar. Es una medida de salvataje donde el Estado ayuda, te puede llegar a pagar hasta la mitad del salario de los trabajadores para que no cierre. En el período que se implementó, desde 2014 y hasta 2015 fueron 56 empresas las que lo tomaron. El año pasado hubo 146 y en los primeros cinco meses de este año llevamos 47”, señaló.

Asimismo, aclaró que “no es fácil para una PYME pedir un procedimiento de crisis porque hay que tener todo en orden” y denunció que “este Gobierno se ha caracterizado en otorgar estos procedimientos a sus amigos. Hoy la cifra oficial es que cierran 43 PYMEs por día, nosotros hablamos de 50 porque hay que contar muchas empresas informales”.

Para Moreira “claramente este programa de Gobierno que implementaron desde 2015” es el culpable de la situación y contó que “solo hablar de la política energética, las PYMES tuvimos un 3500 por ciento de aumento en servicios”.

En un análisis de la macroeconomía, descree de quienes ven un repunte: “este veranito financiero forma parte de la lógica de la timba, porque eso que sale de ahí se va en tasas del 70 por ciento. No hay ninguna PYME que pueda acceder a un crédito ,sin plata no se puede producir y sin producir no le vendes a nadie”.

“La CAME asegura que las ventas cayeron un 60 por ciento, la producción industrial viene en un declive permanente. El problema es que no hay dinero en el mundo real, como le digo, porque los que tenemos algo nos tenemos que andar fijando cuánto sale la comida. El trabajador es pobre trabajando”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*