Un grupo empresario adquirió el complejo Estrella del Sur

En el llamado a una subasta, un grupo empresario adquirió el completo Estrella del Sur, un edificio de tres torres, con más de 900 departamentos y 718 cocheras ubicado la avenida Hipólito Yrigoyen al 550, Avellaneda. El monto de la compra fue de 10.050.000 de dólares, la mitad de lo que se buscaba conseguir en el primer intento de venta. Resta que el juez que sostiene el lo autorice.

En abril se había realizado el primer intento de subasta que había fracasado. En ese momento varias de las familias afectadas por la estafa que resultó el Fideicomiso con el que se comenzó la construcción y lo abandonó, habían denunciado que de venderse “apenas” recuperarían un 60 por ciento de su inversión.

La construcción había comenzado en 2010 a través de un fideicomiso que integraban Bapro Mandatos y Negocios, Círculo Inmobiliario Emprendimientos y Bainter, así como particulares que se sumaban al “pozo” y pagaban cuotas mensuales según las unidades de viviendas que tenían. La obra se frenó en 2014 y en 2017 se pidió su liquidación judicial.

Según el diario Clarín, la subasta la ganó un grupo de empresarios locales, uno de sus integrantes sería Carlos Alberto Dayan. Quedaron a la espera que el juez de la liquidación, Diego Hernán Papa, acepte la venta.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*