Impidieron a organizaciones sociales instalar una carpa en el Obelisco

Bajo la consigna “La Calle No Es Lugar Para Vivir”, organizaciones sociales intentaron instalar una carpa en el Obelisco, en el marco de una jornada solidaria y de protesta a fin de visibilizar la problemática que atraviesan muchas personas en la Ciudad de Buenos Aires y en diversos puntos del país. Fueron desalojados por Policía de la Ciudad y retenidas varias de las cosas que se aprestaban a donar.

Luego de varias horas de un fuerte operativo policial, los efectivos se retiraron y se convocó a los referentes de las organizaciones a un acuerdo con el Gobierno de la Caba.

Previo a la actividad, Constanza Guillen, integrante de la CTEP, dialogó con El Termómetro sobre la importancia de la medida: “tenemos más de siete mil personas viviendo en la calle sólo en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos que entender que estamos en una emergencia social”.

En este sentido, la referente reparó en que el panorama es “mucho más grave” del que se muestra en los medios ya que difieren de los números que maneja el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, según los cuales  son algo más de mil los hombres, mujeres y niños que duermen a la intemperie en la CABA.

“Cualquier persona que camina por la calle se da cuenta que no es real el censo del gobierno de Ciudad que dice que hay 1100 personas en situación de calle. Nuestro censo da 7251, porque entendemos que quienes están en los Paradores no tienen donde vivir”, remarcó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*