Brown: nuevo sistema de cámara de seguridad para líneas locales de colectivos

El Centro de Operaciones Municipal (COM) fue escenario de la presentación del sistema de cámaras de monitoreo para colectivos que el gobierno de Almirante Brown puso en marcha en conjunto con los empresarios que tienen la concesión de las siete líneas locales. La iniciativa ya comenzó a funcionar en 164 unidades y se espera que en los próximos 40 días la tarea se concrete en las 59 restantes.

“Es un trabajo que ve unos planificando hace tiempo y estamos orgullosos de  poder llegar este día, de poder concretar esto que es un primer paso en función de la seguridad de los vecinos”, expresó el intendente Mariano Cascallares y remarcó que se trata de una estrategia para trabajar sobre la inseguridad y en la prevención.

En esa línea, remarcó que si bien los municipios no cuentan con fuerzas de seguridad propias para actuar en materia delictiva, los esfuerzos se dirigen a “articular con la Policía Bonaerense y las fuerzas federales” a través de las diferentes áreas de gobierno a fin de “mejorar el contexto de seguridad”.

La actividad se realizó en el espacio  ubicado en Ruta 4, en cercanías de la rotonda “Los Pinos”, adonde también asistieron el secretario de Gobierno local, Nicolás Jawtuschenko, su par de seguridad, Paula Eichel, y representantes de todas las líneas intervenidas: 501, 505, 506, 510, 515, 521 y 541, las cuales se distribuyen en 29 ramales.

Por su parte, el secretario de Modernización local, Pablo Fontdevila, se refirió al funcionamiento de la propuesta y precisó que cada unidad contará(o ya cuenta) con cuatro cámaras de video, tres en distintos puntos del vehículo y una en el frente.

Luego explicó que el sistema en cuestión se activa cuando el conductor aprieta un botón antipánico que “suena instantáneamente en el COM y permite divisar automáticamente la actividad dentro de unidad”. También, a través de la geolocalización, permite conocer las ubicaciones en tiempo real de las distintas unidades.

“Los dispositivos permiten recepcionar la información de cada colectivo cuando el chofer presiona el alerta y tener detalles en tiempo real de todo lo que está ocurriendo”, señaló el funcionario y remarcó que la conexión entre los dos puntos se puede establecer a través del celular o de forma satelital.

Una vez establecida la comunicación con el Centro de Operaciones, el pedido se traslada a la fuerza correspondiente según el problema que se reporte. La derivación puede que puede ser la Policía, Defensa Civil o al 107AB.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que el sistema responde a variadas necesidades “porque cuando se dispara una emergencia puede ser  también de salud o de seguridad”

En tanto, el director de Tránsito y Transportes, Daniel Raimundo, reparó en que esta medida alcanzará a “más de 4.500.000 de pasajeros” que por mes utilizan el servicio de transporte en la Comuna.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*