Allanaron el Consejo Escolar por una denuncia de licencias truchas

Efectivos policiales allanaron esta mañana el edifico del Consejo Escolar de Lanús en el marco de una causa penal iniciada a raíz de una investigación que apareció en el programa de televisión Periodismo Para Todos de Jorge Lanata.

La causa es sobre certificados de salud truchos e investigan la conformación de una “banda” integradas por médicos, autoridades de la Dirección General de Escuelas y de los gremios que se dedicaban a fraguar licencias por salud a personal escolar.

Hace diez días, en su programa de televisión, Jorge Lanata retomó una investigación que había iniciado el año pasado sobre el sistema de licencias y apuntó sobre el Consejo Escolar de Lanús: “En Lanús el año pasado otorgaron ocho mil días de licencia a través de certificados médicos falsos. Trucharon la firma, el sello y el texto de médicos en actividad. La estafa superó los cinco mil millones de pesos”, afirmó el periodista.

Los efectivos policiales llegaron esta mañana y estuvieron varias horas. Se llevaron algunas computadoras y documentación del lugar. El operativo fue uno de 35 allanamientos simultáneos en una causa que ya tiene 28 procesados y fue iniciada por la propia Dirección General de Escuelas. Está a cargo el Juzgado de Garantías Nº2, del Departamento Judicial de La Plata que conduce el Dr. Eduardo Silva.

Desde la oposición dejaron trascender sus dudas del proceso que se lleva a cabo: “esto va a terminar el domingo a la noche en la tele”, dijeron a El Termómetro, socarronamente, por el horario del programa de Lanata.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*