Molina pasa a planta a más de cien trabajadores municipales

Previo a las PASO, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, decidió pasar a planta permanente a más de cien trabajadores municipales. Algunos de ellos fueron seleccionados por el ejecutivo y otros acordados con los gremios.

El número podría llegar hasta alrededor de ciento cincuenta, aunque todavía no hay un número final. Entre quienes tendrán la estabilidad laboral que implica una planta municipal se encuentran cerca de sesenta personas que presentó el Sindicato de Trabajadores Municipales; un número algo menor elegidos por el propio ejecutivo y unas treinta personas pedidas por ATE.

El trámite administrativo ya comenzó y los trabajadores están siendo notificados, en algunos casos por los gremios y en otros por la dirección de personal del municipio, aunque todavía no se firmó el decreto. Todavía se está afinando el lápiz en las listas aportadas por los gremios y se está consultando con cada empleado si está de acuerdo con su pase a planta, ya que en otras ocasiones ocurrió que se otorgó la planta pero luego muchos de los supuesto beneficiarios pidieron dar marcha atrás por la reducción de sueldo que implica en la mayoría de los casos.

Desde el gobierno municipal aseguraron que muchos de estos son trabajadores que hace ya muchos años trabajan para el municipio o personas que cuentan con alguna discapacidad ellos o algún familiar cercano, por lo que necesitan la estabilidad laboral. Sin embargo, reconocen que esta medida también responde a la lógica política, de dejar a los propios empleados, más aun en el marco de un año electoral.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*