Chornobroff: “Ferraresi deja un legado difícil para cualquiera que llegue después”

Designado en el primer lugar de la lista que Jorge Ferraresi encabeza en la búsqueda de la reelección, Alejo Chornobroff valoró el armado y consideró que se trata de un esquema diseñado a largo plazo debido a que el intendente no podrá volver a presentarse en 2023. Además, se mostró optimista en cuanto a los resultados pese a que Avellaneda “está rodeada por una franja amarilla” y le quitó peso al principal contrincante del Frente de Todos y candidato de Cambiemos, Luis Otero.

“La imagen de Jorge es altísima por capacidad de gestión y de pensar en términos políticos. Ha transformado la ciudad y está dejando un legado difícil para cualquiera que llegue después, pero entiendo el tiempo histórico, los jóvenes nos estamos preparando y eso es algo que está pasando en otros distritos”, señaló en diálogo con El Termómetro en alusión a la imposibilidad del jefe comunal de volver a buscar otro mandato dentro de cuatro años.

Resultado de la tarea que llevaron adelante frente al Municipio, el también jefe de Gabinete local manifestó buenas expectativas respecto a lo que dirán las urnas en agosto y estimó que los porcentajes serán superiores a los de la elección de 2015, cuando el oficialismo obtuvo 47 puntos. El optimismo existe, según remarcó, aún con la cercanía que tienen con distritos gobernados por el macrismo, tal es el caso de Quilmes, Lanús y la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos totalmente rodeados, aunque la gestión de Lanús y Quilmes dejan mucho que desear. Además, acá la gobernadora (María Eugenia Vidal) sigue teniendo una imagen positiva por el blindaje mediático que tiene, pero Jorge tiene una imagen positiva altísima y en intención de voto está cerca del 50 por ciento”, destacó.

No obstante, pese a su percepción, evaluó que “elecciones cómodas no hay y hay que esforzarse siempre”.

Por otra parte, minimizó las versiones que señalan “el descontento de los intendentes” con el modo en que quedaron conformadas las listas a nivel nacional y provincial, y observó que “hay una presencia enorme del Frente Renovador y una presencia muy enorme de los compañeros de La Cámpora”. Desde su óptica, esa representación “es la mirada de Cristina (Fernández de Kirchner) con compañeros más propios para un gobierno de transición como el que va a venir”.

En cuanto al enfrentamiento a nivel distrital, le restó dimensiones a la candidatura del periodista radical Luis Otero, quien “arranca de atrás, tiene que caminar mucho y arrastra un salvavidas de plomo porque (Mauricio) Macri mide muy poco”.

“Creo que tienen un diagnóstico errado de la realidad, en los barrios bajos no lo conocen. Pero más que mirar al enemigo político como Otero, tenemos que mirar lo que hacemos nosotros”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*