Sin Productos Esenciales en los supermercados de Brown

La Defensoría del Pueblo de la Provincia realizó un informe que  demuestra que los 64 productos incluidos dentro del programa “Precios Esenciales” que lanzó el Gobierno no se encuentran en los supermercados e hipermercados bonaerenses. Almirante Brown fue uno de los distritos relevados y dio cuenta del faltante.

El reporte se confeccionó a partir del relevamiento  que el organismo efectuó en cada uno de los municipios en los que tiene delegaciones. De allí se desprendió que, luego de dos meses desde la puesta en marcha, la propuesta “funciona con dificultades en la Provincia ya que la iniciativa no se cumple en casi la mitad de los comercios relevados”.

“Si se tienen en cuenta las variables de precio, stock y reposición, visibilidad e Identificación, observamos que el programa se cumple en apenas en el 57% de los locales analizados, mucho menos que el 80% que informó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, remarcó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En la totalidad de los locales comerciales evaluados dejó a las claras que, “al menos la mitad de los lugares donde deberían venderse, hay ausencia parcial o total de los productos mencionados”. En el mismo sentido, se observó “una inadecuada reposición de productos y la falta de stock, así como dificultades en la señalización, es decir la identificación y visibilidad de la mercadería”.

“Hay una falta de control por parte del gobierno nacional para que los empresarios cumplan con este acuerdo. En un escenario de crisis, donde se busca incentivar el consumo de los sectores más vulnerables, estamos ante una medida electoralista que le da la espalda a la realidad”, manifestó Lorenzino.

Ademàs de la comuna browniana, la investigación se llevó adelante en Balcarce, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Ituzaingó, La Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mar del Plata, Mercedes, Miramar, Olavarría, Pergamino, Pigûe, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*