Mussi: “No se respetó la territorialidad en el armado de listas”

Encaminado a volver a la intendencia de Berazategui, Juan José Mussi analizó el escenario electoral y consideró que la que empieza “va a ser una campaña larga y difícil”. En un “día peronista”, destacó la vigencia del líder del Justicialismo pese a que “hay jóvenes que no saben lo que significó Perón en la vida de los argentinos”, manifestó su disconformidad con el armado de las listas del Frente de Todos y aseguró que no lo sorprendió el salto de Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos.

“No estoy de acuerdo con muchas cosas pero los peronistas somos así. Privilegiados otras cosas antes que armado de listas o los cargos. Creo que no estuvo bien hecho pero la finalidad es primero terminar con esta política que tenemos en este momento y luego dedicarnos  a cómo rehacemos el peronismo”, expresó en diálogo con El Termómetro.

Sin reparos, observó que en la definición de las nóminas “no se respetó la territorialidad” y enfatizó en la necesidad de cambiar ese tipo de acciones hacia el futuro.

“De lo contrario, vamos a ganar está elección pero vamos a volver a perder. Creo que en algunas cosas tenemos que mirar cómo las hacemos: esto de poner amigos y parientes permanentemente no puede ser”, agregó y enseguida agregó que, en su casa, dejó a su  hijo Patricio (en su lugar) “sabiendo que iba a tener un triunfo”.

Más allá de las discusiones políticas internas, evaluó el panorama y advirtió que el recorrido hasta las PASO del 11 de agosto no será sencillo debido a “la indiferencia de la gente”.

“Somos favoritos por va a ser una elección difícil, sabemos que nuestros adversarios hayan utilizado diversas armas y el tema de mentira del veranito económico antes de la elección es un ejemplo. Pero que no esté de acuerdo con el armado de una lista no significa que no esté en contra de un gobierno que le ha hecho mucho daño a la gente”, expresó.

Por otra parte, hizo referencia al rol de Pichetto dentro de la fórmula presidencial que encabeza Mauricio Macri y aseguró no haberse sorprendido con la decisión que tomó el hasta entonces senador justicialista.

“Pichetto es un tipo muy especial, nunca ganó una elección, siempre llegó colgado en una lista sábana y no me extraña que en el ocaso de su vida política quiera está en las carteleras. No tendría que extrañar esto”, indicó.

En tanto, manifestó que tiene una buena relación con los candidatos a presidente y a gobernador del frente que lidera Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Axel Kicillof, y desestimó que el ex jefe de Gabinete pueda ser “un chirolita” si gana y asume en el Ejecutivo nacional.

“A Alberto lo conozco hace mucho tiempo y es capaz de plantarse ante cualquiera. Eso que va a ser alguien manejado (por Cristina) no va a ser así de ninguna manera”, aseveró.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*