Martiniano Molina| Seguir trabajando por el Quilmes que queremos

 

Por Martiniano Molina, intendente de Quilmes

 

 

Viví toda mi vida en Quilmes, aún vivo aquí, mi puerta da a la calle y todos saben dónde está. Cada mañana, voy a trabajar convencido de que siempre hay algo que puedo hacer para mejorar la vida de la gente en mi ciudad. Cuando evalúo mi experiencia como intendente, puedo decir que hemos hecho mucho ya, pero también que hay mucho por hacer, siempre se puede hacer más. Por eso, cuando miro hacia adelante, puedo decir que tenemos un camino trazado para avanzar sin frenos hacia el futuro, al progreso y el bienestar.

Los quilmeños, tenemos muy claro que no queremos volver a quedarnos a consecuencia de las malas políticas, sin agua potable, sin gas, sin cloacas, sin calles, sin servicios esenciales, sin derechos, sin libertades, con miedo, con las mafias enquistadas en el Estado, con el narco merodeando libremente por los barrios, en un sálvese quien pueda salvaje y permanente.  Estoy convencido de que no queremos eso. Ni los argentinos, ni los bonaerenses, ni nosotros los quilmeños.

Por ello, quiero profundizar el trabajo de recuperación de ciudadanía que hemos realizado en los últimos cuatro años, restaurando día a día, con infraestructura, con transparencia, con la decisión política de desplazar a las mafias del poder, los derechos y garantías que otros quisieron robarnos.

Hemos dado pasos trascendentes, con un plan y un rumbo claros, lo primero ha sido desplazar a las mafias que habían cooptado el Estado. A partir de allí, hemos devuelto ciudadanía con más de 300 obras, que incluyen un Metrobus en la Avenida Calchaquí de casi 9KM que beneficia a 250 mil personas, bajo vías, cloacas y agua potable para más de 100.000 vecinos.

El dato es elocuente y habla por sí solo: hicimos una obra cada tres días de gestión. Son más obras que en los últimos 30 años. Además, la instrumentación del SAME Provincia que hace 30.000 traslados anuales, la pavimentación de tantas calles que antes eran de tierra y la renovación del asfalto en más de 800 cuadras de avenidas, son hechos reales que cambian y transforman la calidad de vida de la gente. Hemos trabajado intensamente junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires en todos estos ámbitos, pero además revolucionamos el sistema de salud poniendo un centro de atención de la Red AMBA a sólo 15 minutos de cada vecino.

 Queremos profundizar el trabajo que iniciamos, y que Quilmes logre transformase en un distrito de referencia en la provincia. Queremos seguir trabajando para avanzar junto a los quilmeños. Tenemos el compromiso de seguir recuperando los arroyos, garantizar más seguridad, avanzar con la transformación económica y social de la Ribera.

En líneas generales, queremos seguir trabajando para que la vida de los quilmeños vuelva a ser puertas afuera, con más espacios públicos, más limpios y seguros, para disfrutarlos y seguir sumando ciudadanía y calidad de vida.  Los invito entonces a todos a confiar, y continuar profundizando este cambio. Estoy convencido de que los argentinos, los bonaerenses, los quilmeños elegiremos dar, nuevamente, un paso hacia el futuro para dejar al pasado donde debe estar.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*