HCD: Dudas por el traspaso de Edesur y reclamo por el hospital El Cruce

Después de la agitación por los armados para enfrentar el panorama electoral, el Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar. El eje del debate fue el mal funcionamiento del servicio eléctrico y el traspaso de jurisdicción del servicio de distribución a la Provincia.

La iniciativa llegó por parte de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, desde donde expresaron su inquietud “por la falta de información” respecto a la transferencia que dispuso el Gobierno de las empresas que brindan el suministro en Capital Federal y en territorio bonaerense.

“Vemos con preocupación la entrada de las distribuidoras a la jurisdicción de la Ciudad y la Provincia.  Estos días conocimos que hubo avances en ese sentido  y también que se establece la condonación de deuda que representan más de 21 mil millones de pesos, lo cual no fue notificado al público ni se hicieron audiencias públicas”, explicó la concejal Ceciclia Cecchini en relación con el proyecto de resolución que presentaron.

En la misma línea, se mostró escéptica en cuanto a “la capacidad del gobierno provincial para llevar adelante el proceso” y reparó en que “la suba desmedida de las tarifas” no repercutió de manera positiva “en la calidad del servicio”.

Desde Cambiemos, Carlos Regazzoni sostuvo que el pedido de la bancada oficialista “es improcedente, mal fundamentado y tendencioso”, señaló que con el traspaso “no se está violando ningún derecho constitucional” y, a modo de atenuar el impacto del aumento tarifario, sugirió que el gobierno local elimine del cobro de las tasas municipales los valores asignados al alumbrado.

Por otra parte, el edil Ángel Akike se refirió al proyecto de comunicación que presentaron para pedido información sobre el presupuesto con el que cuenta el hospital El Cruce, de Florencio Varela, ante el reclamo de sus trabajadores por la disminución en las partidas allí asignadas.

Una vez más, Regazzoni adelantó su voto en contra, afirmó que “el hospital está funcionando perfectamente” y aseguró que el reclamo lo inició “el grupo de revoltosos de siempre que habla por desconocimiento”.

Además, el Deliberativo declararon de Interés Municipal la nueva edición de la Expo- Ferial de las escuelas especiales y talleres protegidos del distrito, la tradicional actividad que este año se realizará el 13 de septiembre en la plaza Brown de Adrogué. La propuesta fue presentada en interbloque.

En tanto, antes del análisis de la orden del día recordaron un nuevo aniversario de la “Masacre de Avellaneda”, en la cual asesinaron a los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, quien era vecino del distrito.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*